Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ecopetrol alerta por bajos inventarios de diésel en Bogotá y otras regiones

Para reforzar el bajo abastecimiento que se prevé en el interior del país, se informó de la ejecución de un plan de contingencia.

305562_BLU Radio. Ecopetrol / Foto: AFP.
BLU Radio. Ecopetrol / Foto: AFP.
BENOIT DOPPAGNE/BELGA/AFP

En medio de trabajos de mantenimiento llevados en la unidad de hidrotratamiento de diésel en Barrancabermeja, Ecopetrol informó que durante la próxima semana se presentarán bajos inventarios en Bogotá y otras partes del interior del país, por lo que activaron un plan de contingencia o de refuerzo para el necesario abastecimiento

Le puede interesar: Ecopetrol aumentó 4% sus reservas de petróleo y gas: alcanzan para 7.2 años

Dentro de las acciones que se pretenden adelantar por parte de Ecopetrol, está el envío del combustible desde la Refinería de Cartagena, importaciones, entre otras. De acuerdo con la compañía, se han aumentado los despachos de diésel en más de 5000 barriles diarios.

La planta HDT de diésel de Barrancabermeja, que está parada por un mantenimiento programado que se realiza desde finales de enero, produce cerca de 65 mil barriles diarios de diésel de ultra bajo azufre (ULSD, por sus siglas en inglés). Los trabajos se desarrollan cumpliendo con los procedimientos y estándares establecidos por los licenciadores y diseñadores de la tecnología de la planta. En el proceso de arranque de la planta se han presentado dificultades en uno de los sistemas de transferencia de calor”, indicó Ecopetrol en un comunicado.

Se agregó que está prevista una normalización en la producción de diésel a finales de esta semana y que la contingencia originada en Barrancabermeja es atendida por expertos y especialistas para mitigar los efectos. 
 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO