Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El 28% de los comercios en Bogotá cerrarán definitivamente: Fenalco

Desde hace casi tres meses, la mayor parte del comercio en la ciudad está cerrado.

358223_Bogotá_noche // Foto: Archivo Alcaldía de Bogotá
Bogotá_noche // Foto: Archivo Alcaldía de Bogotá

El 28% de los comercios en Bogotá no volverá a abrir sus puertas después de que termine la cuarentena en la ciudad y cerrará definitivamente, según un sondeo de Fenalco.

El comercio de la ciudad está cerrado en su mayoría desde finales de marzo y solo desde la próxima semana comenzará la reapertura de empresas del sector y centros comerciales.

Le puede interesar: Video: Así fue la desaparición de mujer asesinada en barrio del sur de Bogotá

"De entrada, las grandes pérdidas se dan en la generación de empleos y en la reducción de ingresos de los trabajadores, lo cual, en el corto y mediano plazo puede generar una contracción mucho mayor en el gasto de los hogares, agravando capacidad de poder adquisitivo que tendrá repercusiones directas en las ventas de las empresas y por lo tanto una recuperación lenta de la economía", señaló el presidente de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El sondeo señala que ya el 26% de los comercios suspendió contratos o entregó licencias no remuneradas , pero la cifra podría duplicarse si el encierro se prolonga.

Publicidad

Esta semana comenzó un piloto en varios centros comerciales de la ciudad y se abrieron un total de 440 locales al público.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO