Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 68% de los más de 1.100 capturados en Bogotá por hurtos y homicidios han quedado libres

Pese a las operaciones contra el delito, el general Jorge Luis Vargas llamó la atención sobre la laxitud del código penal en algunos de casos de hurto.

363676_blu_radio_hurto_celulares_afp_.jpg
blu_radio_hurto_celulares_afp_.jpg

Las autoridades en Bogotá presentaron la mañana de este jueves el balance de los resultados de la mega operación o plan de coque contra la inseguridad en la capital del país que inició el pasado 12 de agosto con el apoyo de 1.527 policías asignados por la dirección general de la Policía.

Entre los resultados, según las autoridades, está la captura de 1.141 personas vinculadas con delitos como el homicidio, el hurto a personas, hurto de celulares, bicicletas y motocicletas.

De acuerdo con el general Jorge Luis Vargas de la Policía, el 68% de estos capturados han quedado en libertad.

“La seccional de investigación Criminal de Bogotá indica que el 20% del total de las capturas, de las más de 1.000, han quedado con medida privativa o restrictiva de la libertad (médica carcelaria) y el 12% quedan con medida de detención domiciliaria. ¿Qué quiere decir esto?, que donde se toman estas medidas son por los delitos que previamente la ley así lo expresa, deben ser privados de la libertad, mientras continúan los procesos judiciales”, dijo el general Vargas.

Esto significa que de los 1.141 capturados en las últimas tres semanas en Bogotá, alrededor de 718 personas fueron dejadas en libertad pese a ser presentados ante jueces de garantías. El general Jorge Luis Vargas expresó preocupación por la laxitud de tiene el código penal frente a la comisión de algunos delitos como el hurto a celulares, bicicletas y a personas.

“Es un tema de ley. Nosotros capturamos con la Fiscalía General de la Nación y se lleva ante autoridad competente. Se tomarán las medidas en la autonomía judicial y de acuerdo a la ley”, expresó el general Jorge Vargas.

Publicidad

Según la Policía, los cerca de 718 capturados han quedado en libertad porque los elementos hurtados no superan cuantías o valores amplios. Seguirán vinculados a los procesos judiciales y serán llamados a juicio para que se ejecuten condenas.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.