Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Abecé de las cuarentenas estrictas y el toque de queda nocturno en Bogotá, que comienzan este martes

Por lo menos la mitad de la capital del país estará en cuarentena esta semana. Son seis localidades con medidas más estrictas: Suba, Usaquén, Engativá, Kennedy, Fontibón y Teusaquillo.

Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

Este martes 12 de enero, además de las localidades de Engativá, Suba y Usaquén, entran en confinamiento estricto Kennedy Fontibón y Teusaquillo. Las autoridades también decretaron toque de queda, que regirá hasta el 17 de enero, desde las 8:00 de la noche a 4:00 de la mañana.

“Esta medida se toma debido a que este segundo pico está siendo mucho más drástico de lo estimado, no sólo por mayor número de contactos y contagios sino por mayor carga viral identificada en los positivos, lo cual dispara la transmisibilidad”, indicó la Alcaldía Mayor.

En estas tres localidades habrá restricción a la movilidad total, cierre del comercio no esencial excepto en aquellos de abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad.

La cuarentena en Engativá, Suba y Usaquén irá hasta el 17 de enero, mientras que la medida se extenderá hasta el 21 de enero en Kennedy, Fontibón y Teusaquillo.

En las seis localidades, hasta el término de la medida, habrá cierre del comercio no esencial con excepción de tiendas de abastecimiento, droguerías y artículos de primera necesidad, así como una restricción a la movilidad total.

Igualmente, en la capital del país sigue en vigor el pico y cédula, medida que irá hasta el fin de enero.

Publicidad

“Quienes presten servicios de abastecimiento y adquisición de alimentos, farmacéuticos, de salud y de primera necesidad entre las 5:00 a.m y las 8:00 p.m. A estos lugares deberá acudir solo una persona del núcleo familiar. También está autorizada la entrega para llevar y la entrega a domicilio por parte de establecimientos y locales gastronómicos”, indicó el Distrito sobre el pico y cédula.

Adicionalmente, están exentos de pico y cédula quienes presten servicios de salud, así como tengan a su cargo adultos mayores o menores de edad, así como personas con discapacidad y personas vulnerables.

Otra excepción son las personas encargadas del orden público, vigilantes y quien deba salir de su vivienda por razones de fuerza mayor o extrema necesidad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias