Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El aeropuerto El Dorado aumentará la capacidad operacional de sus vuelos a partir del 30 de octubre

Como parte del proceso de reactivación en el país, la Aeronáutica Civil anunció que se pasará de 47 vuelos por hora a 65, con las medidas de bioseguridad y cumpliendo con la demanda en temporada de fin de año.

Aeropuerto El Dorado.jpg
Aeropuerto El Dorado
Foto: AFP

Con el fin de atender el incremento en las operaciones aéreas en la temporada de fin de año, la Aeronáutica Civil anunció que se encuentra preparada para incrementar a partir de este 30 de octubre, a las 7:00 de la noche, la capacidad operativa del aeropuerto El Dorado a 65 viajes por hora, anteriormente se estaba trabajando con 47 vuelos por ahora.

Como parte de las medidas adoptadas, se encuentra la reorganización de grupos de trabajo de los controladores de tránsito, que por turno son cerca de 16 operadores. Manteniendo así el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

Publicidad

“Este aumento de las operaciones en el Dorado va en pro de la reactivación económica de nuestro país, del aumento de la industria aérea. Preparándonos para el cierre de año y la temporada alta en la que esperamos un gran porcentaje de pasajeros”, mencionó el coronel Rolando Aros Riaño, subdirector general Aeronáutica Civil.

Este incremento en la capacidad de los vuelos en el Dorado, se realizará de la mano con la industria en la toma de decisiones colaborativas qué permitirá una mejor gestión del tránsito aéreo, para mitigar el impacto de las restricciones impuestas por la pandemia y así apuntarle a una reactivación económica al finalizar el 2021.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.