Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El celular es el elemento más robado en la ciudad: Bogotá Cómo Vamos

El hurto a personas aumentó 17% en el primer semestre de 2019 en Bogotá.

304903_Blu Radio // Celular // Foto referencia: Celular Samsung
Blu Radio // Celular // Foto referencia: Celular

El observatorio Bogotá Cómo Vamos ha explicado que la ciudad avanza en política social e infraestructura, pero hay problemas evidentes en seguridad ciudadana.

Le puede interesar: Banda atemorizaba el sur de Bogotá con cobro de vacunas, robos a tiendas y taxistas

De acuerdo con el estudio Bogotá Cómo Vamos, los robos en Bogotá aumentaron en un 17 por ciento el primer semestre de este año.

Omar Oróstegui, director del observatorio, dijo que, si bien hay una reducción importante en los homicidios, el hurto a personas debe ser atendido por las autoridades capitalinas.

Bogotá es la tercera ciudad con mayor tasa de violencia contra niños y adolescentes, y es la segunda con mayor tasa de violencia interpersonal.

"Durante el primer semestre de 2019 se registraron 58.092 hurtos, un 17% más con respecto al mismo periodo del año anterior. Entre enero y junio de 2019, ocurrieron 9.836 robos en TransMilenio y 706 al interior de buses del SITP", explicó el observatorio distrital.

Publicidad

Agregaron que el elemento más robado en Bogotá es el celular.
Según Bogotá Cómo Vamos, el fenómeno del hurto a personas afecta en su mayoría a las personas al interior del transporte público, a las mujeres dentro de los buses del SITP y a los hombres dentro del sistema TransMilenio.

Preocupa la calidad del aire y el medio ambiente

Hoy en día, el 25% de los residuos sólidos son aprovechados en Bogotá y la calidad de los ríos urbanos han desmejorado, sobre todo el caso del río Tunjuelo, advierte el informe.

El observatorio reconoce que los indicadores muestran mejoría, pero aún falta un camino largo para llegar a cumplir con los indicadores de la Organización Mundial de la Salud.

Escuche la noticia de Mañanas BLU aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO