Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El narcotráfico aleja la paz en el sur de Córdoba

Habitantes de San José de Uré y Montelíbano afirman que el conflicto entre grupos armados los ha obligado a confinarse en sus viviendas desde las 6:00 de la tarde.

24503_Foto referencia: AFP
Foto referencia: AFP

Desde el mes de diciembre los enfrentamientos entre el Clan del Golfo y Los Caparrapos se han intensificado en el sur de Córdoba por controlar las rutas del narcotráfico, los cultivos ilícitos y las rentas ilegales.

La Secretaría del Interior de Córdoba advirtió que los cultivos ilícitos en el departamento se incrementaron en un 100 por ciento, motivo por cual se ha encrudecido la guerra entre Los Caparrapos y el Clan del Golfo para controlar el negocio del narcotráfico y otras rentas ilegales.

Carlos Díaz, habitante del municipio de San José de Uré aseguró que "después de las 5:00 de la tarde nadie se puede aparecer por la cancha de fútbol, a veces por esa zona pasan hombres con armas largas y la mejor decisión que se puede tomar es esconderse para evitar situaciones que lamentar".

Vea también: Clan del Golfo busca ocultarse en edificios con seguridad oficial: Fiscalía 

El Clan del Golfo está conformado por unos 3.600 hombres, de los cuales 1.600 están en armas y son liderados por alias ‘Otoniel’; mientras Los Caparros son 350 integrantes que reciben órdenes de alias ‘Cain’, por quien el Gobierno ofrece 500 millones de pesos de recompensa en el cartel de Mata-líderes.

Ante la preocupante situación de seguridad en el departamento de Córdoba, la fuerza pública ha reforzado el dispositivo en la cabecera del departamento (Montelíbano) y los municipios aledaños, pero advierten que cada muerte que se presenta en la región provoca miedo y temor entre los habitantes.

Publicidad

 

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO