Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El próximo fin de semana no sería el último con cuarentena estricta en Bogotá

Este martes hubo un alivio en cuanto a la ocupación de las UCI en la ciudad y la expectativa de la Alcaldía es que en febrero se dé un alivio de la pandemia, dijo el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

Medidas de control en Bogotá durante la pandemia
Medidas de control en Bogotá durante la pandemia
Imágenes: AFP

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez , habló en Mañanas BLU sobre las medidas que se implementarán en la capital del país a lo largo de los próximos días y semanas para reducir la velocidad de contagios de coronavirus . El funcionario reveló que el próximo fin de semana no sería el último con cuarentena estricta en Bogotá.

"Se decidió que el fin de semana se haría nuevamente el ejercicio de cuarentena estricta. La razón es que estamos en la superación de este pico de la segunda ola de COVID-19. Las medidas de restricción a interacciones entre personas son las únicas que pueden desacelerar el contagio. Lo que se ha buscado en todo momento, no solo en esta ocasión sino a lo largo de la pandemia, es equilibrar medidas que en lo posible reduzcan al máximo el contagio, teniendo la menor afectación económica. Por eso se escoge el fin de semana", declaró el funcionario.

"No lo descartemos para el siguiente fin de semana, pero así como levantamos la cuarentena en Teusaquillo , Bogotá no va a tomar ninguna medida que sea innecesaria", añadió.

En las seis localidades donde rige la medida, hay alrededor 3,8 millones de personas cobijadas, sostuvo Gómez.

El funcionario dijo que las cifras de este martes sobre ocupación en UCI marcó un cambio en la tendencia y que la ciudad no tuvo un incremento en el indicador.

Publicidad

De acuerdo con el secretario de Gobierno de la capital, la administración distrital espera que en febrero se dé un alivio en medio de la pandemia.

"Durante todo este mes de enero tendremos días difíciles, ocupaciones muy elevadas en los hospitales y tendremos que estar todo el tiempo tomando medidas que nos permita reducir los contagios", indicó.

Escuche al secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias