Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ELN y disidencias estarían detrás de acciones de vandalismo en Bogotá: MinDefensa y Policía

La Policía y el Ministerio de Defensa anunciaron la conformación de un grupo especial para identificar a responsables de daños a TransMilenio.

Vandalismo en Bogotá.jpg
Vandalismo en Bogotá
Foto: AFP

Sijin y Dijin fueron designados con el objetivo de identificar y judicializar a los responsables de estos hechos.

“Vimos cómo ayer, un grupo de vándalos y delincuentes destrozaron un bus nuevo que se ponía al servicio de transporte en la ciudad. Allí están todos los impuestos de los bogotanos que buscan promover movilidad. No se puede permitir que grupos de vándalos, permanentemente busquen secuestrar los buses del SITP o afecten el sistema de transporte”, dijo el ministro Diego Molano.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló por su parte al petrismo de estar detrás de la financiación de los vándalos. La Policía Nacional habló de las disidencias de las Farc y el ELN.

En la madrugada de este martes, uno de los agitadores contó en Noticias Caracol que les estaban pagando entre 30.000 y 70.000 pesos por salir a vandalizar y a enfrentar a las autoridades.

“Desde el 28 de abril tenemos evidencia clara del financiamiento de las primeras líneas, provenientes del Eln y de las disidencias de las FARC de alias Iván Márquez, el Paisa, Dagoberto Ramos y Jaime Martínez, y el frente de Guerra Nacional del Eln, enviando dinero para que se cometan este tipo de actos delincuenciales”, aseguró el general Jorge Vargas, director de la Policía.

El general Vargas explicó que se priorizarán las investigaciones para dar con los autores intelectuales y materiales de los ataques al sistema de transporte público en Bogotá y se revisarán las cesiones que han entregado los capturados sobre los pagos entre 30 y 70 mil pesos.

Publicidad

La Policía de Bogotá reveló imágenes y fotografías de seis jóvenes, dos de los cuales cubren sus rostros, y que, tras análisis a videos subidos en redes sociales, se evidenció su participación en los daños al bus del SITP atacado en la Avenida Cali en inmediaciones al humedal Juan Amarillo de Suba, durante la tarde de este lunes. Las autoridades ofrecen hasta 20 millones de pesos por información que permita su captora.

En todo el país se han realizado 39 operativos han realizado las autoridades desde el pasado 28 de abril, fecha en la que inició el Paro Nacional. En estos procesos de investigación, van 176 personas capturadas por terrorismo, daños en bienes públicos y bienes privados, agresiones a servidores públicos y hasta hurto.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.