Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay economías ilícitas que están motivando y financiando hechos de protestas y vandalismo: Distrito

La Policía y la Secretaría Distrital de Seguridad aseguraron qué hay evidencias de qué bandas criminales estarían financiando acciones contra bienes públicos y el sistema de transporte.

WhatsApp Image 2021-08-10 at 9.55.57 AM.jpeg
Aníbal Fernández
Foto: Secretaría Distrital de Seguridad

En una rueda de prensa conjunta el secretario Distrital de Seguridad, Aníbal Fernández y el comandante de la Policía de Bogotá , el General Eliécer Camacho, se refirieron a los últimos hechos ocurridos en inmediaciones al humedal Juan Amarillo en la localidad de Suba, en donde se registraron enfrentamientos entre manifestantes y la Policía, que terminaron en actos violentos y vandálicos que dejaron un bus del SITP incinerado.

El secretario Aníbal Fernández dijo que estos hechos obedecen a hechos planeados. Además, aseguró que frente a las denuncias hay pagos hasta de 70 mil pesos a grupos de encapuchados o jóvenes para generar ataques a buses del sistema integrado de transporte, a las estaciones de TransMilenio y otros bienes públicos y privados, es qué hay evidencias que organizaciones delincuenciales que estarían detrás de estos hechos.

“Evidenciamos qué hay economías ilícitas que están detrás de los hechos de protesta violentas, que se han registrado en las últimas semanas en la ciudad. Se trata de grupos delincuenciales que están motivando este tipo de agresiones", dijo el secretario Fernández.

Indicó que que sí la Fiscalía y la Policía en actividades de investigación logran identificar a grupos políticos financiando o promoviendo hechos violentos, deben responder ante la justicia.

“Y sí en el marco de las investigaciones que evidencia qué hay sectores pollitos o cualquier otro tipo de individuos que este propiciando o financiando este tipo de actividades, también serán llevados ante las autoridades judiciales”, aseguró el funcionario distrital.

Publicidad

El General Eliécer Camacho, por su parte aseguró que se ha identificado sistematicidad en los ataques registrados contra instalaciones públicas y privadas, así como contra la infraestructura del sistema de transporte.

“Se ha logrado evidenciar una actividad sistémica contra el sistema de transporte público de la ciudad. Tenemos buses y estaciones vandalizadas, vehículos incinerados y afectaciones a los portales”, explicó el general Camacho.

La Policía y el Ministerio de Defensa desarrollarán una reunión extraordinaria para definir equipos especiales de investigación Criminal, que apoye las indagaciones que hoy realiza la Fiscalía, y lograr así identificar a los responsables de coordinar y ejecutar acciones violentas durante las últimas jornadas de movilizaciones y manifestaciones.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.