Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En abril retornarán de manera presencial el 100% de colegios públicos en Bogotá

"Estamos llegando al 10% de colegios públicos con retorno seguro, son 42 colegios ya", dijo la alcaldesa Claudia López.

Regreso a la presencialidad educativa
Regreso a la presencialidad educativa
Foto: BLU Radio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López y la secretaria de Educación, Edna Bonilla, dieron la bienvenida a las estudiantes de primera infancia del Liceo Femenino Mercedes Nariño que retornaron a sus salones de clase después de casi un año ausencia, debido a la pandemia por covid-19.

Hoy estamos llegando al 10% de colegios públicos con retorno seguro, son 42 colegios ya. Hace un año no nos imaginábamos que pasaríamos una situación tan difícil pero hoy es una fiesta gradual y progresiva para volver al colegio de manera segura” dijo la alcaldesa Claudia López.

La mandataria también explicó que “al día de hoy, el 39% de los colegios públicos han registrado sus protocolos para el reinicio gradual, cerca de la mitad de jardines y colegios privados, el 61% de la educación superior, 100% de las sedes del Sena en Bogotá y el 24% de las instituciones educación para el trabajo, vamos bien y meta es seguir el calendario para en abril tener el 100% de las sedes de los colegios públicos”.

El liceo hace parte de los 23 colegios oficiales que vuelven a la presencialidad escolar esta semana como parte del grupo 2 definido en el modelo de gradualidad de la capital, los cuales recibieron su habilitación para reapertura hasta el 31 de diciembre de 2020.

Este grupo de instituciones educativas que abrirán sus puertas están ubicadas en las localidades de Bosa, Usme, Kennedy, Ciudad Bolívar, Fontibón, Santa Fe y Candelaria, Los Mártires, Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal.

Publicidad

Junto con las 19 instituciones que iniciaron clases presenciales desde el 15 de febrero, estos 23 colegios han conformado grupos de estudiantes para controlar las interacciones y minimizar las rotaciones, con jornadas fijas que con el tiempo podrían aumentar o disminuir de manera gradual

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO