Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así será el regreso a clases de 23 colegios en Bogotá este lunes, 1 de marzo

Con la apertura de estas instituciones educativas se llega a un total de 42 colegios que regresaron a clases bajo esta modalidad, según señaló la Secretaría Distrital de Educación.

Regreso a las aulas en Bogotá
Regreso a las aulas en Bogotá
Foto: captura video Secretaría de Educación

Este lunes 1 de marzo, 23 colegios públicos regresan a clases presenciales en la ciudad de Bogotá con el método de alternancia, que se suman a los 19 que ya regresaron a clases desde el pasado 15 de febrero.

El regreso de estas instituciones educativas se da luego de un alistamiento por más de dos meses y que busca que se garantice el distanciamiento mínimo de dos metros, verificación de la ventilación, elementos de bioseguridad y flexibilización curricular.

Con la apertura de estos centros educativos se llega a un total de 42 colegios que regresaron a clases bajo esta modalidad, según señaló la Secretaría Distrital de Educación.

Un tercer grupo, integrado por colegios habilitados hasta el 5 de febrero de 2021, iniciarán su reapertura a partir del 15 de marzo. Los que fueron habilitados hasta el 19 de febrero regresarán a partir del 5 de abril y, finalmente, se espera que los 400 colegios estén de regreso a partir del 12 de abril de este año en alternancia.

A corte del 25 de febrero, la ciudad cuenta con 1.257 instituciones habilitadas para su reapertura gradual, progresiva y segura, de las cuales 154 son colegios oficiales, 862 jardines, colegios privados, 77 Instituciones de educación superior, 138 instituciones de educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, 16 sedes del SENA y 10 establecimientos de educación informal.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias