Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así será el regreso a clases de 23 colegios en Bogotá este lunes, 1 de marzo

Con la apertura de estas instituciones educativas se llega a un total de 42 colegios que regresaron a clases bajo esta modalidad, según señaló la Secretaría Distrital de Educación.

Regreso a las aulas en Bogotá
Regreso a las aulas en Bogotá
Foto: captura video Secretaría de Educación

Este lunes 1 de marzo, 23 colegios públicos regresan a clases presenciales en la ciudad de Bogotá con el método de alternancia, que se suman a los 19 que ya regresaron a clases desde el pasado 15 de febrero.

El regreso de estas instituciones educativas se da luego de un alistamiento por más de dos meses y que busca que se garantice el distanciamiento mínimo de dos metros, verificación de la ventilación, elementos de bioseguridad y flexibilización curricular.

Con la apertura de estos centros educativos se llega a un total de 42 colegios que regresaron a clases bajo esta modalidad, según señaló la Secretaría Distrital de Educación.

Un tercer grupo, integrado por colegios habilitados hasta el 5 de febrero de 2021, iniciarán su reapertura a partir del 15 de marzo. Los que fueron habilitados hasta el 19 de febrero regresarán a partir del 5 de abril y, finalmente, se espera que los 400 colegios estén de regreso a partir del 12 de abril de este año en alternancia.

A corte del 25 de febrero, la ciudad cuenta con 1.257 instituciones habilitadas para su reapertura gradual, progresiva y segura, de las cuales 154 son colegios oficiales, 862 jardines, colegios privados, 77 Instituciones de educación superior, 138 instituciones de educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, 16 sedes del SENA y 10 establecimientos de educación informal.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO