Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Alcaldía de Suba reparan y tanquean vehículos fantasma, denuncia la Personería

Según el organismo, en la Alcaldía de Suba pagaron el suministro de combustible a 16 vehículos, pese a que solo tenían 12.

24502_BLU Radio, Personería de Bogota / Foto: Bogota.gov
BLU Radio, Personería de Bogota / Foto: Bogota.gov

La Personería de Bogotá denunció irregularidades en el suministro de combustible de los vehículos de la Alcaldía local de Suba.
 
Según el organismo de control, la Alcaldía pagó el suministro de combustible de al menos 16 vehículos, pese a que tenían sólo 12. Además, realizaron la reparación de dos camionetas, por más de $19 millones, que ya no pertenecían a la administración local.
 
De acuerdo con el informe del Ministerio Público Distrital, a los problemas evidenciados de 2014 a 2016, se unen irregularidades en varios contratos, así como la falta de una adecuada supervisión o interventoría que garantizara el cumplimiento de los mismos.
 
“Pese al número de vehículos y maquinaria la Alcaldía de Suba no tiene una bitácora para llevar el control del uso y mantenimiento de los equipos. Sólo hasta el 1 de noviembre de 2016, después de las solicitudes de la Personería, la Alcaldía dispuso un supervisor para llevar el reporte diario del sitio de trabajo de la maquinaria y volquetas", dice el informe.
 
En general, la Personería encontró irregularidades en: 
 
-Contratación y ejecución con proveedores de combustible y mantenimiento de vehículos.
 
-Reparación de vehículos "fantasma" para el uso de la Alcaldía.
 
-Control al uso, tanqueo y reparación de la maquinaria y automotores de propiedad de la administración local.
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO