Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En Bogotá están circulando nuevas cartas falsas sobre el cobro de impuestos

La Secretaria de Hacienda hace un llamado a la ciudadanía sobre comunicaciones falsas que están siendo enviadas por los delincuentes para estafar.

Secretaría de Hacienda de Bogotá
Secretaría de Hacienda de Bogotá
Secretaría de Hacienda de Bogotá

La Secretaria de Hacienda deBogotáhace un llamado a la ciudadanía sobre comunicaciones falsas que están siendo enviadas por los delincuentes para estafar con el pago de los impuestos.

La entidad pudo evidenciar el envío de una carta falsa con el siguiente anuncio: “Notificación por correo de la resolución No. (…) por medio de la cual se libra mandamiento de pago-proceso de cobro coactivo”, mensaje en el cual buscan atemorizar a la ciudadanía para que al "no estar pagando sus obligaciones" realicen pagos a terceros malintencionados.

Esta nueva carta también incluye que, el cooperador solo cuenta con tres días hábiles para evitar el supuesto embargo de cada predio; adicional, adjunto a las cartas, incluyen correos electrónicos falsos, los cuales NO existen en la entidad oficial: “excepciones@haciendabogota.gov.co o, shd@haciendabogota.gov.co” y el celular “3209264886”.

En esta misma carta, los estafadores están utilizando datos personales del ciudadano, por ejemplo: nombre, número de cédula, dirección, CHIP, matrícula inmobiliaria; y crean números de radicados y formularios, así como también los logos de la Alcaldía Mayor y la Secretaría.

Publicidad

Es importante tener en cuenta que los delincuentes en diversas ocasiones se hacen pasar por funcionarios de la entidad enviando este tipo de comunicación.

Finalmente, la Secretaría invita a la sociedad a no realizar consignaciones, enviar o entregar dinero a ningún tercero sin corroborar primero la información y tener en cuenta que todos los pagos a realizar y las facturas son emitidos directamente desde la pagina web de las secretaria, oficina virtual, ventanillas o medios electrónicos dispuesto por las entidades bancarias autorizadas.

Publicidad

La administración pide a la sociedad hacer caso omiso a todo tipo de comunicación fraudulenta y que se puede verificar su validez por medio de los canales oficiales.

Le puede interesar

  • Publicidad