Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En estos puntos, la calle 72 en Bogotá estará cerrada durante 2022 por obras del Metro

Las obras no afectarán el acceso al comercio o a la época decembrina este año, anunciaron las autoridades en la capital.

Calle 72 con carrera 15, norte de Bogotá
Calle 72 con carrera 15, norte de Bogotá
Foto: Twitter Claudia López

La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció que la calle 72 en Bogotá estará cerrada durante 2022 por obras del Metro en varios puntos. La medida, que aplicará a partir de febrero del próximo año, contempla cierre, en ambos sentidos, del corredor entre las carreras 13 y 17 y en la carrera 15 entre la 72 y 73.

En los siguientes tres meses de 2021, las obras no afectarán el acceso al comercio o a la época decembrina.

Al respecto, el gerente del Metro de Bogotá, Leonidas Narváez, aclaró que los trabajos empezarán en cierres viales desde el año 2022. Sin embargo para garantizar el flujo vehicular se adecuará un cuarto carril en la calzada sur.

En las obras, se verán cierres a lo largo del año sobre la estación de Transmilenio y se correrán algunas paradas del sistema complementario de transporte SITP.

El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, aseguró que en este período de obras se harán corredores peatonales, iluminados y que contarán con el patrullaje constante de la Policía Metropolitana para evitar los focos de inseguridad en la zona.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.