Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En firme decreto que extenderá horario de bares y discotecas en Bogotá

Este nuevo sello permitirá que los establecimientos que cumplan con 16 requisitos adicionales al Código Nacional de Policía puedan de miércoles a sábado extender su horario 2 horas más.

303297_Blu Radio/ Referencia establecimientos nocturnos. Foto: Cortesía
Blu Radio/ Referencia establecimientos nocturnos. Foto: Cortesía

Desde este mes de julio, la Alcaldía mayor de Bogotá dejó en firme el decreto que reglamenta el 'Sello Seguro' para los bares y discotecas de la capital del país. 

Este nuevo sello permitirá que los establecimientos que cumplan con 16 requisitos adicionales al Código Nacional de Policía puedan de miércoles a sábado extender su horario 2 horas más, es decir estarían abiertos hasta las 5 de la mañana.  Así mismo, entrarán en el plan de promoción turístico del Distrito. 

El proceso para obtener la acreditación se podrá hacer a través de la plataforma virtual de la Secretaría de Gobierno que deberá funcionar en menos de dos meses y en la cuál los establecimientos deben diligenciar el formulario, anexando los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos.

Vea aquí: Bares y discotecas en Bucaramanga pueden abrir desde la 7:00 A.M.

La Gestión Policiva de la Secretaría Distrital de Gobierno contará con 15 días hábiles después de presentada la solicitud por el establecimiento, para expedir la acreditación de 'Sello Seguro'. 

A quienes después de obtener la certificación incumplan con alguno de los requisitos, se les suspenderá  la licencia por el plazo de seis meses. 

Publicidad

El presidente de Asobares, Camilo Ospina celebró la decisión e indicó que "este es un avance para los establecimientos nocturnos en Bogotá," y agregó que espera que en los próximos meses el decreto se pueda extender en todo el país.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO