En solo tres días de mayo cayó toda el agua del mes: Acueducto de Bogotá
El gerente del Acueducto aseguró que la cultura ciudadana es vital para evitar emergencias.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Germán González, aseguró que, en tres días de mayo, cayó la cantidad de agua que normalmente ha caído el mes completo en años anteriores.
“La cantidad de agua que cayó el 12, 13 y 14 de mayo, equivale a lo que el nivel de agua promedio de todo mayo en años anteriores, han sido unos niveles extraordinarios los que han caído, el terreno se reciente ante tantas lluvias. Los terrenos pierden capacidad de drenaje”, dijo González.
Así mismo, el funcionario se refirió a las campañas de limpieza adelantadas por la entidad y señaló que la cultura ciudadana juega un papel importante para evitar emergencias por inundaciones.
“El Acueducto, desde meses anteriores, tomó medidas preventivas de limpiar canales y sumideros, por ejemplo, en el barrio Isla del Sol, en abril, el Acueducto sacó 2.500 toneladas en basuras”, dijo el funcionario.
Frente a lo ocurrido en el deprimido de la Calle 94, González señaló que confía en la capacidad de los equipos que tienen allí, y compartió la tesis de una falla humana entregada por el Distrito.
“Creemos que tienen una gran capacidad, se trató de una falla humana que no prendieron el sistema en algún momento, debe ser un sistema de manera automatizada (…) Es un tema, hay capacidad con esas bombas, cuando ya activaron el sistema de manera manual se sorteó bien y pudimos evacuar grandes cantidades de agua”, concluyó.