Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Enero será un mes difícil en materia de COVID-19 en Bogotá, advierte la Alcaldía

La salida de viajeros le está dando una 'tregua' a la ciudad, pero cerramos 21 con 87 muertes diarias.

Coronavirus Colombia
Coronavirus Colombia
AFP

Enero será difícil en materia de COVID-19 en Bogotá y ya hay un alarmante crecimiento de casos nuevos y fallecimientos a causa de esta enfermedad, advirtió la alcaldía de Bogotá.

La ciudad enfrenta su segundo pico de la pandemia con unos 40.000 casos activos, frente a los más de 60.000 que registró en julio. Sin embargo, pasamos de 50 muertes por día, a comienzos del mes, a 87 el 31 de diciembre.

"En este momento la tregua nos la está dando es, básicamente la reducción de la ciudad: 1.9 millones de personas menos interactuando, un 1.9 millones de personas recargando la demanda hospitalaria, pero son personas que volverán y que tendremos que estar monitoreando día a día", advirtió el secretario de gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Gómez aseguró que la salida masiva de familias por las festividades de fin de año sirve como una especie de cuarentena y pidió a esas familias guardar un aislamiento preventivo cuando regresen de viaje.

La Alcaldía asegura que la capacidad hospitalaria de la ciudad es mayor que la que existía en julio por lo cual el nivel de ocupación de UCI para COVID está en el 74.8% y no en el 93% al que llegó durante el primer pico.

El llamado de las autoridades es a no relajar las medidas de autocuidado tras un diciembre en el que la ciudad pudo avanzar en la recuperación de la economía y la vida social. En diciembre, las autoridades intervinieron 468 fiestas 'rumbas clandestinas' que habían sido convocadas a través de redes sociales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias