Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Enfermero habría abusado de casi 20 pacientes psiquiátricas en hospital de Bogotá

Entre las víctimas del trabajador del hospital La Victoria, en San Cristóbal, habría menores de edad.

Personal de la salud
Enfermero - referencia
Foto: AFP

Familiares y trabajadores del hospital La Victoria, ubicado en la localidad de San Cristóbal, sur de Bogotá, denuncian que 17 pacientes psiquiátricas serían víctimas de abuso por un enfermero, quien presuntamente se aprovechó de la condición de salud mental de las mujeres, para accederlas sexualmente.

“Al tipo lo pillaron haciéndole sexo oral a una de las pacientes, otra paciente empezó a gritar al ver lo que pasaba. A este señor ya una psicóloga y varios terapeutas habían pasado el reporte hace un año de que tenía comportamientos inapropiados”, indicó una de las denunciantes.

Publicidad

Lo grave de la situación, según la denuncia, es que los directivos del hospital, al parecer, ya sabían sobre la situación que se estaba presentando con las pacientes y este enfermero; sin embargo, habrían hecho caso omiso porque “no había suficiente personal”, por lo que el tema se hubiera podido evitar.

“Había muchas quejas diciendo que el enfermero tenía conductas inapropiadas y le estarían ocultando esto a los familiares de los pacientes, qué es lo que estaba pasando y el descarado llegó a turno, como si nada hubiera pasado”, añadió la denunciante.

La unidad psiquiátrica de este hospital del sur de la ciudad fue sellada en las últimas horas por la Secretaría de Salud y según cuenta la mujer que hace la denuncia, una vez el enfermero se enteró que las autoridades lo estaban buscando por estos presuntos abusos sexuales, se fugó.

Escuche el podcast El Camerino:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.