Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ese día sí hubo protestas así la Policía diga que no: familia de joven hallado muerto en Bogotá

La familia de Duván Felipe Barros lo buscaba desde hace un mes; la Policía asegura que el joven murió "por inmersión".

Duván Felipe Barros, joven hallado muerto en Bogotá. Foto Twitter Secretaría de Gobierno
Duván Felipe Barros, joven hallado muerto en Bogotá.
Foto Twitter Secretaría de Gobierno

Duván Felipe Barros, un joven de 17 años de edad, llevaba más de un mes desaparecido en Bogotá. Según su tía, quien dice ser la última que lo vio, estaba en inmediaciones al Portal Américas en donde dice ella había manifestaciones en la noche del pasado 5 de junio.

“La primera versión fue que nos dijeron fue que se tiró al caño a nadar y se ahogó, ese día me lo encontré en la protesta, a las 8:00 de la noche nos vinimos, yo lo dejé ese día allá. Fue la última vez que lo vi, le dijimos que nos viniéramos para la casa y el amigo le dijo que se quedara y él me dijo: tía por ahí a las 11:00 de la noche yo paso por tu casa”, dijo.

Desde ese momento inició la angustiosa búsqueda de Duván, de quien no volvieron a saber nada. Su tía relata que los amigos del joven afirman que la Policía lo detuvo.

“Un amigo dice que el Esmad se lo había llevado, ese día sí hubo protestas así la Policía diga que no. Nos lo entregaron un mes y seis días después de desaparecido, muchas veces nos decía ahí ese muchacho debe estar por ahí con una vieja, debe estar borracho, nosotros sabíamos que no era así, era un joven que tenía sueños, quería estudiar enfermería, estábamos buscando cómo hacer para que terminara el colegio así fuera validando”, agregó.

Sobre estos hechos, la Policía Metropolitana, a través del general Jorge Eliecer Camacho, aclararon que: “este joven fallece por inmersión de acuerdo al dictamen de Medicina Legal el mismo día de los hechos, el 5 de junio, y posteriormente fue ubicado el 6 de junio y trasladado por el CTI hacia Medicina Legal, al parecer por una confusión hasta el día de ayer dan el dictamen y la plena identidad del joven Duván, la Policía no tienen ninguna responsabilidad sobre estos hechos”.

Entre tanto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también se refirió a este caso. “Lamento profundamente el fallecimiento de Duván Felipe Barrios. Lo estábamos buscando con su familia desde el 7 de junio. Lamentablemente ayer Medicina Legal nos confirmó su muerte en circunstancias que se están investigando. A su familia y amigos nuestras condolencias y apoyo”.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias