Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estación Nariño de TransMilenio estrena vagón con una inversión de $2.509 millones

La estación Nariño de TransMilenio hará uso del nuevo vagón ampliado que permitirá una mejor movilidad y que dará a 3.300 usuarios aproximadamente una mayor comodidad.

TransMilenio
TransMilenio
Foto: TransMilenio

La Estación Nariño de TransMilenioqueda ubicada en la avenida Caracas, entre calles 11 sur y 9 sur, en la Localidad de Antonio Nariño, donde se hará uso del nuevo vagón ampliado que permitirá una mejor movilidad, que dará a 3.300 usuarios aproximadamente una mayor comodidad y también la parada de buses biarticulados.

Se dio un paso hacia la mejora del servicio con la inauguración del vagón ampliado, resultado de una inversión de $2.509 millones. Con una extensión de 7,2 metros, el nuevo espacio permitirá la parada eficiente de los buses biarticulados, beneficiando a más de 82 mil habitantes de los barrios San Antonio, Ciudad Berna, Luna Park y usuarios flotantes de esta estación.

El trabajo de la creación del vagón abarcó nueve meses, desde el 13 de febrero hasta el 24 de noviembre de 2023, esto incluyó la ampliación del vagón en el costado norte, pasando de 24 metros a 31,20 metros.

Además de la expansión física, se llevaron a cabo labores de demolición, excavación y relleno para nuevas estructuras, junto con la instalación de señalización y puertas automáticas.

Publicidad

La infraestructura renovada responde a la visión conjunta del IDU y TransMilenio de mejorar continuamente el sistema de transporte. Orlando Santiago, gerente de TransMilenio S.A., destacó que estas iniciativas buscan ofrecer una experiencia de viaje mejorada para los 4 millones de pasajeros diarios y agradeció a los 25 mil colaboradores involucrados en la operación del sistema.

Con esta obra de la estación Nariño, ya suman 40 estaciones de TransMilenio en toda la ciudad que han experimentado ampliaciones y mejoras proporcionando espacios más cómodos y eficientes a los usuarios del sistema de transporte público masivo en Bogotá.

Publicidad

Vea también

  • Publicidad