Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Estamos trabajando con un 30%”: denuncian falta de pago y despidos en Canal Capital

Trabajadores de Canal Capital denunciaron que desde hace 4 meses no reciben el pago.

Canal Capital. Foto Canal Capital.jpg
Canal Capital.
Foto Canal Capital

Algunos trabajadores del Canal de Televisión pública en Bogotá , Canal Capital, aseguran que a la fecha, no se les ha pagado su sueldo de los últimos 4 meses, además algunos afirman haber sido despedidos de manera injustificada.

“Estamos trabajando con un 30% de lo que trabajaba normalmente, nos reunieron y nos dijeron que iban a contratar a una empresa para que contratara la gente. Nos dijeron, que aquí al que se le acabara el contrato tenía que esperar que llegara la empresa”, revelaron algunos de los empleados.

Además, agrega otro de los trabajadores que habló con BLU Radio, que “los equipos de producción también han bajado, para el tema de reportería eran más de 15 cámaras antes, ahora solo son dos”.

Sobre estos hechos, desde el Concejo de Bogotá, señalaron que en los próximos días se realizará un debate de control político para que la administración distrital entregue información sobre estas y otras denuncias.

“Estamos pendiente del agendamiento cuanto antes para ver qué es lo que está pasando, hay retrasos en pagos y la situación es crítica,” dijo Andrés Forero, concejal.

Por su parte, la Veeduría Distrital afirmó que inició las investigaciones correspondientes de acuerdo con sus competencias y se espera que en los próximos días se den a conocer los resultados.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.