Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este es el pico y cédula que regirá en Bogotá este miércoles 27 de enero

La medida aplica para ingresar a establecimientos de comercio como también para entidades públicas o privadas y busca evitar aglomeraciones y frenar el contagio del coronavirus.

Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

Este miércoles, 27 de enero, en Bogotá la medida de pico y cédula aplica para los ciudadanos cuyo documento de identidad termine en números impar, es decir, las personas cuyo digito termine en 1,3,5,7,9, no podrán salir o ser atendidos en ciertos establecimientos.

Lo anterior quiere decir que las cédulas terminadas en números pares podrán acceder a establecimientos comerciales donde se realicen actividades como servicios bancarios, adquisición y pago de bienes y servicios, compra de alimentos, entre otros.

Otras medidas en Bogotá durante esta semana

Tal y como venía funcionando, el Gobierno Distrital decretó el toque de queda nocturno desde el 19 de enero hasta el jueves 28 de enero entre las 8:00 de la noche y finaliza al día siguiente a las 4:00 de la mañana.

Entre tanto, las localidades de San Cristóbal, Usme, Bosa, Tunjuelito, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar seguirán en cuarentena hasta la medianoche del 28 de enero.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias