Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Esterilización gratuita de animales en Bogotá: ¿cómo pedir cita para los cupos de agosto?

La esterilización en perros y gatos ayuda a mejorar la calidad de vida de los animales.

FOTO PERROS Y GATOS.jpg
Blu Radio
BLU Radio. Perros y gatos / FOTO: Suministrada

El Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) ya habilitó nuevos turnos para esterilizar a los perros y gatos de compañía en agosto. Es de señalar que este proceso es gratuito y es solo para animales que conviven en estrato 0, 1, 2 o 3 de Bogotá, por lo que no se atienden animales que residen en otros municipios.

Un turno de esterilización en agosto se puede agendar a través del aplicativo del IDPYBA, también por medio de la línea telefónica (601) 647 71 17, en los CADE y SuperCADE de Bosa, Américas, Fontibón, Manitas, Santa Helena, Suba y La Victoria; y en la sede administrativa del IDPYBA en la carrera 10 # 26 - 51 Piso 8, Residencias Tequendama.

Tenga en cuenta que el día de la cita debe llevar la cédula y una fotocopia del recibo público con el que agendó el turno. Además, se recomienda llevar correa, traílla y bozal para animales nerviosos y de raza de manejo especial. Si es un gato, la recomendación es llevarlo en su guacal.

Publicidad


La esterilización en las mascotas ayuda a mejorar la calidad de vida de los animales, pues, además del control reproductivo, reduce el riesgo de ciertos tipos de enfermedades. Los perros esterilizados son más cariñosos y en las hembras se elimina su ciclo de celo, que puede durar veintiún días, dos veces al año.

Asimismo, los perros suelen ser menos propensos a morder, mostrando menos problemas de comportamiento y temperamento.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.