Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estudiantes están siendo atracados por ladrones disfrazados de domiciliarios en Bogotá

Padres de familia desesperados por la inseguridad solicitaron a la Policía de Bogotá extremar medidas en la localidad de Chapinero en Bogotá.

Estudiantes atracados.jpeg
Estudiantes víctimas de atracadores en Bogotá /
Foto: AFP y suministrada

Los estudiantes del colegio Liceo Francés, de la localidad de Chapinero, se convirtieron en el blanco perfecto de las bandas delincuenciales de Bogotá, ya que en los últimos días tres jóvenes fueron atracados con arma de fuego cuando iban saliendo de la institución educativa y se dirigían para su vivienda.

Según cuentan los padres de familia, los criminales aún continúan vistiéndose de domiciliarios para distraer a los vigilantes del sector e intimidar a los estudiantes a plena luz del día.

La junta de acción comunal del barrio La Cabrera, desesperados y angustiados porque ni siquiera pueden sacar a pasear a sus mascotas, hicieron un llamado urgente al comandante de la Policía de Bogotá a través de una carta.

En las últimas semanas se ha incrementado la criminalidad a niveles desconcertantes; nuestros hijos se ven obligados a caminar desde o hacia sus casas y se ven expuestos a la violencia de atracadores que aprovechan su vulnerabilidad”, denunciaron en la carta.

Según los vecinos, en lo corrido de agosto, en la localidad de Chapinero se han registrado más de cuatro mil hurtos con arma blanca y de fuego, por eso solicitaron mayor presencia policial para que los menores no corran peligro en la calle.

“Por ello, quisiéramos de la manera más atenta, solicitar presencia policial permanente en este sector y así permitir que nuestros hijos no se vean amenazados a diario. Específicamente pedimos la ubicación de un CAI en la mencionada zona verde del final de la calle 87 con carrera 7, de forma que se pueda contar con apoyo de efectivos policiales de forma permanente y así controlar la desbordada ola de atracos que estamos viviendo”, dice la carta.

Publicidad

Cuestionaron el hecho de que así sean un par de cuadras, ahora deben acompañar a la entrada y a la salida del colegio a los estudiantes por que los delincuentes están las 24 horas del día vigilando a sus víctimas.

Escuche La Intérprete en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.