Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los perfiles del horror: estos son los pedófilos más buscados en Colombia

Una mujer acusada de acceso carnal violento e inducción a la prostitución está entre los 18 más buscados por delitos sexuales contra niños en 11 departamentos del país.

369548_Abuso sexual / Foto de referencia: AFP
Abuso sexual / Foto de referencia: AFP

Entre enero y julio de este 2021, Medicina Legal atendió a 1.324 niñas y niños víctimas de actos abusivos o de violencia sexual. BLU Radio tuvo acceso a los perfiles de las 18 personas más buscadas en el país por hechos de abuso y delitos sexuales contra menores de 14 años .

Se trata, exactamente, de 17 hombres y una mujer que son los más buscados en 11 departamentos del país. Daniela Villamizar Castillo es la única mujer que aparece en el listado de las autoridades. Y según la Policía, tiene tres antecedentes por las conductas de acceso carnal violento e inducción a la prostitución.

Villamizar captaba a menores de edad para el ejercicio de la prostitución en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.

Investigadores tienen en su poder evidencias de cómo esta mujer organizaba fiestas y encuentros con pedófilos. Esta mujer vendía la virginidad de sus víctimas, niñas entre los 11 y 14 años. Según la Policía, se valía de la vulnerabilidad de hijas de las familias humildes en la capital de Norte de Santander; Villamizar está prófuga de las autoridades y por ella se ofrece una recompensa de 50 millones de pesos.

La Policía publicó un cartel esta semana con el rostro de Daniela Villamizar y otros 17 hombres para facilitar sus ubicaciones y captura. Contra estos sindicados hay 12 circulares de notificación azul en la Interpol para que las autoridades de 136 países del mundo ayuden en su localización.

Estos son los perfiles de los sindicados de hechos que atentan contra niños y niñas en Colombia:

Publicidad

  • César Albeiro Orjuela

Es el más buscado en el departamento de Boyacá. Según las autoridades, le pagaba a la menor de edad 5.000 pesos para sostener relaciones sexuales, los hechos se registraron durante un año en donde la víctima fue sometida a todo tipo de vejámenes.

  • Johan Estiven Villalobos Saavedra

Fue denunciado en Bogotá a través de una carta anónima. Dos niñas de 12 y 8 años de edad denunciaron ser víctimas de actos sexuales. Este hombre, quien es el tío de las dos menores de edad, según la Policía, realizaba tocamientos a las partes íntimas de las niñas y las obligada a realizar todo tipo de actos sexuales.

  • Jhonier Valencia Valencia

En Antioquia, es el hombre más buscado. Este docente, según investigadores de la Sijín, tiene dos antecedentes judiciales por el delito de actos sexuales con menor de 14 años y fue denunciado por presuntas conductas sexuales con sus estudiantes.

  • Libar Ropero Mandón

Fue denunciado en el departamento de Putumayo en donde era docente. Según las autoridades, aprovechaba su condición de profesor para manosear a sus víctimas y utilizaba como mecanismo las notas para manipular a las menores de edad, quienes debían complacer sus deseos sexuales para no verse afectadas académicamente. Este hombre tiene tres antecedentes por las conductas de actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal violento.

  • Jean Álvaro Caballero Morales

En Atlántico, según denuncias de su misma familia, este hombre accedió carnalmente a su hija desde que tenía nueve años, aprovechando la ausencia de su esposa. Cuando la menor de edad no se dejaba acceder, este sujeto a insultaba y la maltrataba físicamente.

  • Eber Garavito Piñeros

Fue denunciado en Guaviare por su compañera sentimental. Según el reporte de las autoridades, este sujeto accedía carnalmente a su hijastra de 12 años cuando era dejada bajo su custodia y a la cual dejó en estado de embarazo.

Publicidad

  • Juan Pablo Calderón Contreras

En el Valle de Aburrá, Antioquia, es sindicado de abusar sexualmente de su primo de 11 años de edad y se aprovechaba de su déficit cognitivo para tocar sus partes íntimas, adicionalmente, le pagaba entre 2.000 y 5.000 pesos para que el niño no dijera nada a sus padres y otros familiares.

  • Edwin Fernando Jiménez Robayo

Ante las autoridades de Cundinamarca presenta antecedentes por acceso y actos sexuales abusivos en contra de varias menores de edad. La última denuncia fue instaura por el hermano del indiciado, ya que este acosa sexualmente a su hija de 11 años, enviándole fotos y videos con contenido sexual explícito.

  • Aidris Patiño Valencia

En la ciudad de Arauca, según la Policía, se aprovechaba de su investidura como docente para realizar tocamientos en sus partes íntimas a una menor de edad, se desempeñaba como profesor de un centro educativo de la capital del departamento de Arauca.

  • Jesús Daniel López Almendrales

Es el más buscado en Magdalena luego de ser denunciado por acceder sexualmente a su hermana de 9 años y su prima de 8 años.

  • William Andrés Castillo Venancio

En el departamento de Amazonas es buscado este joven, quien fue denunciado por abusar sexualmente de una menor de 4 años, luego de que una familia vecina le diera posada.

  • Roberto Gregorio Romero Pastrana

Es sindicado en Córdoba de abusar de su propia hija biológica, cuando su compañera sentimental salía de la casa.

Publicidad

  • Juan Antonio Chantré Lizcano

En la ciudad de Neiva fue denunciado por su compañera sentimental, ya que habría accedido carnalmente de su hija biológica de 12 años en varias oportunidades.

  • Leonardo Favio Tamara Tapia

Es sindicado por su familia de realizar a actos sexuales abusivos a su prima de 11 años de edad en el departamento de Bolívar.

  • Yesid Mauricio Grajales

Es otro de los hombres más buscados por las autoridades en Antioquia. Este hombre es señalado de cometer actos sexuales abusivos en contra de su prima de 13 años.

  • Leonardo Esteban Guerra Jaramillo

Por último, ante las autoridades de Valle de Aburrá este hombre aparece con dos antecedentes por las conductas de proxenetismo con menor de edad e inducción a la prostitución. Según la Policía, este sujeto mantenía en su residencia a menores de edad contra su voluntad y en este lugar las obligaba a prostituirse con hombres extranjeros.

El coronel Jhon Álzate, director de Protección de la Policía, lidera la búsqueda de estos pedófilos. “Se ofrecen recompensas hasta de 50 millones de pesos por quien suministre información que nos permita la localización y captura de estos delincuentes”.

los pedófilos más buscados en Colombia

Escuche la inforamación completa en el audio adjunto:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.