Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Falta compromiso de pasajeros y aerolíneas: Alcaldía por casos de COVID que llegan a El Dorado

En las últimas horas, dos viajeras que provenían de Cancún, México, en el vuelo de 7028 de la aerolínea Wingo, dieron positivo a la enfermedad.

Aeropuerto El Dorado
Aeropuerto El Dorado
Foto: AFP

La Secretaría de Salud de Bogotá llamó la atención a causa de los nuevos casos positivos de COVID-19 que llegaron en las últimas horas a Bogotá, a través del aeropuerto El Dorado.

Se trata de dos viajeras que provenían de Cancún, México, en el vuelo de 7028 de la aerolínea Wingo.

Las dos pasajeras llegaron a la ciudad con la prueba molecular o PCR positiva para COVID-19, y se suman a los 3 casos de ciudadanos positivos para el virus, que llegaron de España, Perú y México la semana pasada.

Nos preocupa la falta de compromiso de los pasajeros porque no obstante sabiendo que tenían una prueba positiva por coronavirus, abordaron un vuelo internacional pero también nos preocupa por las aerolíneas
Dijo el secretario de Salud, Alejandro Gómez

El funcionario manifestó que, desde que conoció esta situación, ordenó el seguimiento y aislamiento inmediato de los viajeros, así como el seguimiento epidemiológico a quienes estuvieron cerca de ellos durante los vuelos.

Adicionalmente, se ordenó la limpieza y desinfección del avión con el acompañamiento del equipo de Salud Pública de la Secretaría de Salud.

Publicidad

La Secretaría de Salud rechazó que estas personas hayan viajado conociendo sus resultados de laboratorio y que las aerolíneas hayan permitido su embarque, poniendo en riesgo la salud de los demás ciudadanos y reiteró que, para entrar a territorio nacional, el viajero debe practicarse exclusivamente la prueba PCR y tener el resultado negativo con máximo 96 horas de anticipación al desplazamiento.

Así mismo, la secretaría recordó que el incumplimiento de las normas sanitarias que atenten contra la salud pública es causal de sanción penal.

Escuche esta información en el noticiero del mediodía en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO