Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Familias desalojadas de Altos de la Estancia llevan 8 meses al sol y al agua en el sur de Bogotá

“Se han roto las carpas y se mete el agua. Queremos irnos, no queremos estar aquí”, dijo una mujer que, en medio de la cuarentena estricta en Ciudad Bolívar, atraviesa graves dificultades.

Desalojados de Altos de la Estancia, desarraigados y a su suerte en Ciudad en Bolívar.jpeg
Desalojados de Altos de la Estancia, desarraigados y a su suerte en Ciudad en Bolívar
BLU radio

Más de ocho meses completan 84 personas viviendo en carpas cubiertas con bolsas de basura, en un parque ubicado en el quinto sector de Sierra Morena, en Ciudad Bolívar, una de las localidades que está en cuarentena estricta por el aumento de casos positivos de coronavirus.

Según relata Johana Gómez, fueron desalojados de Altos de la Estancia en mayo de 2020, pero a la fecha no han sido ubicados.

Nosotros queremos irnos, no queremos estar aquí, queremos llegar a un acuerdo
declaró.

“Necesitamos salir de aquí, nos dicen que nos colaboran pero nos mandan de entidad en entidad. He ido con el Idiger, Alcaldía, Procuraduría… mejor dicho, a todo lado y nadie nos dice nada, se tiran la pelota. Aquí hay niños, ancianos, por favor de verdad queremos irnos”, añadió.

La mujer contó que la situación de desarraigo se agrava por la pandemia.

Publicidad

“No es grato estar en estas condiciones. Se han roto las carpas, se nos mete al agua. Ya hubo dos casos positivos de COVID y les tocó irse- Además, para no tener que dormir los niños en estas condiciones nos toca, con lo poco que reciclamos, pagar para que nos los tengan, nos cobran 10.000 pesos, imagínese eso para nosotros es mucho”, relató.

Los desalojados de Altos de la Estancia aseguran que los confunden con algunas familias que han recibido ayudas y por eso no han sido ubicados.

“Acá por lo menos en Ciudad Bolívar hay 7 albergues, claro algunos los han ayudado, les han dado vivienda o mercado, pero aquí nadie ha venido, nos tienen en el olvido”, dijo Andrea Rojas, otra de las personas desalojadas.

Escuche este informe en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias