Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Festivallenato deberá pagar arriendo para usar el Parque de la Leyenda

Un fallo del Consejo de Estado le ordenó a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata devolverle al municipio de Valledupar el terreno donde fue construido el parque.

9274_Acordeón Vallenato / Foto / AFP
Acordeón Vallenato / Foto / AFP

Un fallo del Consejo de Estado le ordenó a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata devolverle al municipio de Valledupar el terreno donde fue construido el parque.

 

El litigio por el predio donde se construyó el Parque de la Leyenda Vallenata en la capital del Cesar inició el 10 de diciembre del 2008, cuando el abogado Evelio Daza denunció ante la Fiscalía que el alcalde Jhonny Pérez, en el año 2000, realizó la donación del terreno del municipio a los organizadores del festival vallenato sin cumplir con los términos legales.

 

Tras la denuncia comenzó un proceso penal y otro administrativo. Según el abogado Óscar Sierra, por un lado, "precluyó el proceso penal contra los alcaldes y concejales" que desde entonces se vieron investigados por esta irregularidad, dado que la justicia consideró que "no hubo intención de afectar patrimonialmente al municipio".

 

Publicidad

Pero, por otro lado, "el Consejo de Estado determinó que, por tratarse de una donación ilícita, el terreno sigue siendo propiedad del municipio", agregó el abogado.

 

Frente a esta situación, el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina, aseguró que una vez se conoció el fallo, el parque fue devuelto a la administración municipal. Asimismo, garantizó que harán el pago que la Alcaldía exija por el uso de este espacio para el próximo festival vallenato.

 

Vea también: Entre notas de acordeón y versos cierra el Festival de la Leyenda Vallenata

 

Publicidad

"En la Fundación nos hemos reunido con la Alcaldía y, a partir de un estudio que realizó el municipio desde la oficina de Planeación, estamos próximos a definir cuánto será el monto del arriendo. Nosotros no tenemos contra eso ninguna objeción, aunque ese fallo del Consejo de Estado no lo compartimos, sí lo acatamos", expresó Molina.

 

La Procuraduría y la Contraloría velarán por que el contrato de arriendo que se celebre corresponda a un precio justo y acorde con la magnitud del evento que se realizará, como lo es la edición número 51 del Festival de la Leyenda Vallenata, programada del 26 al 30 de abril próximos.

 

 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO