Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Trancón por manifestaciones en Portal de Suba en Bogotá: padres protestan por violación de una menor

Una fuerte manifestación provocó el colapso del Portal de Suba en el occidente de Bogotá. TransMilenio informó que se cerraron varias estaciones en este sector y que no hay servicio alimentador.

Manifestaciones en el Portal de Suba.jpg
Manifestaciones en el Portal de Suba
Foto: suministrada

Este martes se registraron manifestaciones en el Portal de TransMilenio de Suba.El hecho provocó que el servicio de alimentadores fuera suspendido y que la movilidad se retasara en el importante corredor vial.

Por esta novedad, los articulados iniciaron desvíos por la avenida Ciudad de Cali para ingresar y salir del portal. Además se iniciaron retornos en estación 21 Ángeles y se dejaron de atender las estaciones 21 Ángeles, Transversal 91, Campiña, portal Suba, y se dejó de atender servicio de buses alimentadores del Portal Suba.

La protesta es de padres de familia de un colegio de Suba del colegio público Juan Lozano. La razón es por un presunto caso de abuso sexual por parte de un profesor de educación física a una menor de 7 años, de primero de primaria.

Paola Medina, una de las habitantes del sector, se refirió a las razones de la protesta, la indignada mujer mencionó el nombre del profesor que presuntamente habría violado a la pequeña.

Publicidad

"Abusaron de una niña del grado 101, de siete añitos, en el Colegio Juan Lozano. Un profesor accedió a ella en un baño… el profesor Jordy David Reyes, de Educación Física, fue el que abusó de la niña. Hasta donde tenemos entendido, se llevó a cabo la captura en el colegio Juan Lozano. Como siempre, querían que nos calláramos”, señaló.

La mujer indicó que aunque el profesor fue capturado lo iban a dejar libre por falta de pruebas, lo que generó indignación por parte de los padres de familia del mencionado colegio.

Publicidad

“La mamá de la niña le encontró los calzoncitos con sangre…Estamos exigiendo cambio de profesores, nuevos profesores, que no se callen, que hablen. Porque los mismos profesores tapan, tapan y no hablan. El Distrito no se pronuncia, no dice nada. Como el caso del profesor que dejó a la niña embarazada y lo cambiaron de colegio…Esto no es de callarse, es de actuar. Que dejen las mentiras, que digan la verdad. Dijeron que el profesor había tenido una calamidad ¿Pero cuál calamidad? ¿Que lo cogieron preso por violador?”, indicó.

Al caos en la movilidad del Portal de Suba se sumó la congestión que provocó un camión varado, específicamente en la carrera 81 con calle 170, en la misma localidad.

Por esta razón, autoridades viales sugieren a quienes transitan por la calle 170 al occidente y tomar la Autopista Norte al sur, girar por la calle 127 al occidente, allí tomar la avenida Suba al norte, para retomar la calle 170 a la altura de la carrera 90.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y por qué la alcaldesa Claudia López no asume su responsabilidad por la situación de Bogotá:

  • Publicidad