Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fuertes enfrentamientos entre Esmad y manifestantes en el Portal Américas y Los Héroes, en Bogotá

En horas de la noche de este miércoles se registraron enfrentamientos entre el Esmad y manifestantes tras finalizar una jornada de protestas, en su mayoría, pacíficas en Bogotá.

Enfrentamientos entre Esmad y Manifestantes en el Portal Américas.JPG
Enfrentamientos entre Esmad y Manifestantes en el Portal Américas//
Captura de video

En la noche de este miércoles, 12 de mayo, en medio del paro nacional se registraron disturbios en Bogotá, especialmente en el sector del Portal de las Américas y en el monumento de Los Héroes.

Durante el día 14 del paro nacional se desarrollaron manifestaciones pacíficas durante toda la jornada. Sin embargo, en horas de la noche se registraron enfrentamientos entre el Esmad y manifestantes.

A través de varios videos se pudo evidenciar la tensión que se vivió a los alrededores del Portal de las Américas, donde volaron piedras y otros objetos que mancharon las manifestaciones pacíficas que se desarrollaron este miércoles.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a través de su cuenta de Twitter, le pidió a los manifestantes dejar de lanzar piedras al portal y a la Policía. "No vale al pena terminar una jornada que ha sido tranquila con provocaciones y enfrentamientos", dijo López.

Además la Secretaría de Bogotá informó que en el monumento de Los Héroes también se registraron enfrentamientos entre el Esmad y manifestantes, luego de que personas en estado de embriaguez agredieran a la fuerza pública.

Publicidad

Decenas de miles de personas volvieron este miércoles, en un nuevo paro nacional, a echarse a las calles de Bogotá y otras ciudades del país en protesta contra las políticas del presidente Iván Duque , al que le exigen acciones efectivas contra la brutalidad policial y que cesen algunas de sus políticas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias