Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Generadoras de gas cuestionan nuevas tecnologías en Transmilenio

La empresa asegura que la mala calidad del aire representa más de 4 billones de pesos en costos para el sistema de salud en Bogotá.

49534_Foto de referencia: AFP
Foto de referencia: AFP

El presidente de la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas), Orlando Cabrales, criticó la posición del Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, sobre la dificultad de implementar buses eléctricos y de gas natural al sistema de Transmilenio, teniendo como principal objetivo la llegada de articulados que operen bajo la tecnología Euro V, es decir con diésel.

Para Cabrales, la Alcaldía se equivoca frente a la posición sobre las nuevas tecnologías, pues el gas natural sí es una solución ambiental de vanguardia y no es la más costosa,

pues en Colombia hay reservas suficientes de gas.

Vea aquí: 

Déficit global de TransMilenio ya sobrepasa los $590.000 millones

"El ahorro sería aún mayor, la mala calidad del aire representa más de 4 billones de pesos en costos para el sistema de salud en Bogotá, esta cifra es sin internalizar el gran impacto que tiene esto en la salud", indicó Cabrales.

"No es cierto que las ciudades modernas le estén apostando al diésel, todo lo contrario, uno ve apuestas de capitales que al año 2025 ó 2030, para cada vez disminuir el uso del diésel o incluso eliminarlo", añadió.

Finalmente, el gremio advirtió que la nueva flota de Transmilenio con la tecnología diésel, entraría operar en Bogotá 10 años después de que se estableció ese estándar en Europa y, lo más preocupante, es que después del fin de la vida útil de esa flota tendría un atraso de más de 22 años.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO