Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno Nacional firmó el contrato de la ALO Sur en Bogotá

El proyecto deberá de estar culminado en cinco años.

proyecto ALO sur.jpeg
Proyecto ALO sur.
Foto: Alcaldía de Bogotá.

El Gobierno Nacional, en cabeza del Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), firmó el contrato de la ALO Sur en Bogotá con Estructura Plural ALO Sur, a quienes les fue adjudicado el proyecto el pasado 13 de diciembre.

Esta firma está conformada por las compañías Concay S.A., Coherpa Ingenieros Constructores S.A.S., Mario Alberto Huertas Cotes y Pavimentos Colombia S.A.S., cada una con una participación del 25%.

Publicidad

La ALO Sur intervendrá 24,5 km de vía entre Chusacá (Soacha) y la Calle 13, en Fontibón, y se convertirá en uno de los principales corredores para ingresar o salir de Bogotá y conectar con el suroccidente del país.

El proyecto tendrá inversiones por 1,17 billones de pesos. El contrato de concesión será por 30 años. Se estima que la fase de pre construcción dure un año y la de construcción cuatro. Además, el concesionario está obligado a tener operativa la primera calzada al cabo del segundo año de construcción.

“Con esta clase de proyectos el Gobierno Nacional les sigue cumpliendo a los colombianos, ya que buscan mejorar la movilidad, generar empleo, aumentar la competitividad y seguir mejorando la economía del país. Gracias a la ALO Sur impactaremos positivamente la movilidad de Bogotá, generando beneficios para la ciudad y Cundinamarca”, aseguró Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

La Alo Sur espera la construcción de una vía de doble calzada de 9,5 km, una segunda calzada de 9,5 km y 4,5 km de mejoramiento de un tramo, para que la infraestructura pase de los tres carriles existentes a una de cuatro carriles.

Publicidad

El proyecto también incluye la construcción de dos puentes vehiculares sobre el río Bogotá, que se sumarán a los existentes en los sectores de El Muña y en el límite sur de la capital del país.

Asimismo, la iniciativa contempla la construcción de dos intersecciones a desnivel: una en la conexión de la ALO con la Calle 13, en Fontibón, y otra en la Avenida Indumil, en Soacha.

Publicidad

Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.