Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autopista Norte, ALO Sur y Corredor Verde Séptima: los anuncios de la Alcaldía de Bogotá

Los proyectos de accesos norte fase II y ALO Sur contarán con una inversión conjunta superior a los 2 billones de pesos, y se logrará la generación de más de 55.000 empleos.

alcaldes y vicepresidenta rueda de prensa.jpg
Alcaldesa Claudia López y vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.
Cortesía.

Este lunes la alcaldesa de Bogotá, Claudia López , hizo anuncios en materia de movilidad en la capital del país junto a la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez y el secretario de Movilidad y el director del IDU.

"Gracias a un trabajo conjunto con el Gobierno Nacional abrimos publicación de pliegos para los procesos de ejecución: ALO Sur Ampliación AutoNorte Ampliación Carrera Séptima. También abrimos proceso de publicación para contratación de estudios y diseños del Corredor Verde Séptima", explicó vía Twitter la funcionaria.

Inversión superior a 2 billones de pesos

Los proyectos de accesos norte fase II y ALO Sur contarán con una inversión conjunta superior a los 2 billones de pesos, y se logrará la generación de más de 55.000 empleos.

“Hoy solo tenemos buenas noticias: la ampliación de la autopista norte, la carrera Séptima y la construcción de la ALO sur se completan con otra inversión para Bogotá y, adicionalmente, damos inicio a los estudios y diseños del Corredor Verde. Con esto lograríamos que el acceso por el sur, norte y occidente quede con vías decentes concluidas antes de 2030 y en cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible ”, indicó la alcaldesa.

Publicidad


La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, por su parte, dijo que el gobierno le ha dado prioridad a este tema "para lograr solucionar los tropiezos del pasado con estas obras en Bogotá ".

“Acá nosotros estamos conscientes de que la prioridad son los ciudadanos; lograr la movilidad social, lograr movilidad de transporte y promover la competitividad. Hoy tenemos esta buena noticia que va a generar por lo menos 55.000 empleos para la capital”, manifestó la vicepresidenta.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias