Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Granizada provocó afectaciones en el 30 % del casco urbano: alcalde de Chía

Según el mandatario local, los habitantes están recibiendo ayuda por parte del comité de gestión del riesgo.

324020_BLU Radio, Granizo en Chía / Foto: BLU Radio
BLU Radio, Granizo en Chía / Foto: BLU Radio

El alcalde de Chía, Leonardo Donoso, reportó que tras la inusual granizada en ese municipio hubo afectaciones materiales menores, sin embargo, se presentaron taponamientos importantes que afectó la red de alcantarillado.

No obstante, para el alcalde lo importante es que por este fenómeno no hubo hechos lamentables en la humanidad de los habitantes del municipio.

“Colapsó por una hora aproximadamente el sistema de alcantarillado porque los niveles del granizó taponó las alcantarillas no permitiendo el flujo de aguas lluvias, igualmente en las casas las canales se taparon y en muchas de las casas hubo averías en los techos”, aseguró el alcalde Donoso.

Según el mandatario local, los habitantes están recibiendo ayuda por parte del comité de gestión del riesgo, además, explicó que evaluará el tipo de acciones necesarias para quienes resultaron afectados con el granizo.

“Al 30 % del casco urbano se les entró el agua, goteras o se les rompieron algunas tejas”, indicó el alcalde.

Los organismos de emergencia de Chía indicaron que continuarán con las acciones para determinar que en el futuro no se afecte, sobre todo, la red de alcantarillado del municipio.

Publicidad

 

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO