Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gustavo Trejos, padre del grafitero Diego Becerra, dirigirá observatorio de DD.HH. de Bogotá

La Secretaría de Gobierno destacó su experiencia de más de nueve años en el manejo de asuntos de derechos humanos.

gustavo trejos nuevo derechos humanos de bogota.jpg
Gustavo Trejos, Luis Ernesto Gómez e Ivonne González
Foto: tomada del Twitter de Luis Ernesto Gómez

La Alcaldía de Bogotá confirmó que Gustavo Trejos, padre del grafitero Diego Becerra, será el nuevo director del Observatorio de Derechos Humanos de la capital del país.

Este nombramiento hace parte de una serie de cambios que la administración de Claudia López está haciendo luego de la renuncia de Andrés Idárraga, quien se desempeñaba como director de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno.

El nombramiento de Trejos obedece a la “lucha de Gustavo por evitar la impunidad en el asesinato de su hijo, ocurrido el 19 de agosto de 2011”.

Desde entonces Trejos emprendió “una cruzada contra el abuso por parte de miembros de la fuerza pública durante una década”, aseguró el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, en su cuenta de Twitter.

Publicidad

La Alcaldía de Bogotá recordó que “Gustavo Trejos integraba la Mesa de Seguimiento a la Protesta y es fundador de la Red Contra el Abuso de Autoridad-RedCAA, organización que tiene presencia en 14 localidades de Bogotá y cuyo objetivo es promover la defensa de los derechos fundamentales y humanos en la ciudad”.

Gobierno también confirmó que Ivonne González, exdirectora de DD.HH. del Ministerio del Interior, y actual directora de Diálogo Social, será la nueva directora de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno.

Junto a ellos la administración López espera garantizar “la justicia en cada denuncia de abuso que conozcamos y fortaleceremos la confianza en los territorios, brindando las garantías de diálogo”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias