Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ha bajado expansión del virus en Bogotá gracias a medidas focalizadas: MinSalud

Aseguró que estos resultados prueban que la estrategia de intervención focalizada por localidad funciona.

365195_Fernando Ruiz // Foto: Presidencia
Fernando Ruiz // Foto: Presidencia

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, destacó que el comité asesor de su cartera estuvo reunido este martes con los mandatarios de Bogotá, Cali y Barranquilla para evaluar la efectividad de las medidas implementadas desde días pasados.

En el caso de Bogotá, aseguró que hay una buena noticia y es que se ha reducido de manera importante la movilidad o expansión del virus y las tasas de afectación en prácticamente todas las localidades. Aseguró que estos resultados prueban que la estrategia de intervención focalizada por localidad funciona y que con la información que tiene el Observatorio Nacional de Salud, el Instituto Nacional de Salud y la alcaldía se están tomando decisiones mucho más efectivas y acertadas que una cuarentena general.

Le puede interesar: ¡Ojo! Cambia cronograma de cuarentena por localidades en Bogotá

“Hemos dicho muchas veces Bogotá no se debe considerar una sola ciudad, sino como seis a ocho ciudades ya que las realidades en cada localidad son evidentemente diferentes y en eso coincidimos con la alcaldesa. Localidades como Kennedy, Ciudad Bolívar han estabilizado su afectación, incluso en Ciudad Bolívar hay una tendencia a la baja, hay localidades de mucha menor afectación como la localidad de Usaquén y otras localidades menores”, afirmó Fernando Ruiz.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Efectivamente esa estrategia de intervención focalizada que iniciamos a aplicar hace más de dos meses en Leticia, que aplicamos en Tumaco, en Cartagena, en Barranquilla ha tenido una efectividad, obviamente no descartemos que en algún momento pueda darse la necesidad de una cuarentena general , pero por el momento es la estrategia que ha probado ser más efectiva”, dijo el ministro.

Publicidad

Sobre Cali y Medellín, aseguró el ministro, que se donarán nuevos ventiladores para seguir fortaleciendo las unidades de cuidado intensivo que a hoy llegan a las 8.190 y el próximo lunes se evaluará la situación de Barranquilla con sus autoridades para determinar nuevas medidas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO