Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hallan muerto a menor desaparecido hace 22 días en Armenia

Su cuerpo fue encontrado en una vereda cercana al municipio de Salento junto a otro cadáver que sería de su amigo, también desaparecido.

323996_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Durante 22 días los familiares de Andrés Felipe Gutiérrez Arias, de 17 años de edad, no supieron nada de él.

La última vez que su familia lo vio con vida fue en compañía de su amigo Álvaro Arbeláez, de 18 años de edad, cuando salieron en moto por las calles del norte de Armenia, en el departamento del Quindío, el pasado 13 de diciembre.

Tras iniciar la búsqueda, pegando carteles con sus fotografías y pidiendo a través de los medios cualquier información que permitirá su hallazgo, el 21 de diciembre familiares y amigos hicieron una marcha por las principales calles de la capital del Quindío para solicitar su liberación.

Lea también: Encuentran cuerpo de joven desaparecido en playas de Salgar 

Sin embargo, después de una triste Navidad y un doloroso año nuevo por la ausencia de ambos jóvenes, la familia de Andrés Felipe tuvo noticias que el joven fue hallado muerto en la vereda ‘Los Pinos’, perteneciente al municipio de Salento, el pasado 5 de enero.

 

Publicidad

Sandra Arias, madre de Andrés Felipe, confirmó que gracias a las cartas dentales del tratamiento de ortodoncia que tuvo el menor se pudo identificar.

 

Publicidad

Sobre el proceso de búsqueda, el coronel Héctor García, comandante encargado de la Policía en el Quindío señaló: "La Policía Nacional, una vez tuvo conocimiento de los hechos, activó el protocolo de búsqueda de personas desaparecidas en ese sentido trabaja con la Fiscalía y bajo su orientación para este caso".

El reconocimiento del cadáver estuvo a cargo del Instituto Medicina Legal en Pereira, posteriormente el cuerpo del joven fue entregado a sus familiares este 6 de enero para cumplir con su cristiana sepultura.

La madre del joven, hizo un llamado a los demás padres de familia para que estén más pendientes de sus hijos y aseguró que: “hay que tratar de estar más pendientes de las amistades que tengan, recomendarles lo mejor, lo que nosotros siempre recomendamos".

Entretanto, el otro cuerpo hallado junto al de Andrés Felipe será evaluado a través de pruebas de ADN para determinar si se trata o no de Álvaro Arbeláez, el otro joven desaparecido. Este hecho ésta en manos del CTI de la Fiscalía para su esclarecimiento.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO