Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Hasta cuándo van las lluvias en Bogotá?

Ideam advierte que la temporada de lluvias se extenderá un poco más. Terminó el fenómeno de La Niña, pero todavía hay que esperar un poco para dejar el paraguas en casa.

330670_BLU Radio // Lluvias // Foto: Twitter Idiger
BLU Radio // Lluvias // Foto: Twitter Idiger

Se preveía que para el mes de junio las lluvias acabarían, sin embargo, según informó el Ideam, aunque ya finalizó el fenómeno de La Niña, se esperan precipitaciones entre el 10% y 40% por encima de los registros históricos, siendo esto más evidente los primeros 15 días del mes.

En la región Andina, este comportamiento climático diagnostica incremento de nivel en los afluentes, sobre todo en la región montañosa.

El Idiger (Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y cambio Climático) pronosticó que después del 15 de junio en Bogotá disminuya este periodo de fuertes lluvias y de paso a la temporada de menos lluvias.

El Idiger brindó algunas recomendaciones a los ciudadanos para tener en cuenta.

  • Mantenerse informado con los pronósticos del tiempo a través de la página https://www.sire.gov.co/web/sab , y alertas emitidas por las entidades del SDGR-CC y el IDIGER.
  • No escampar bajo los árboles.
  • Conducir con precaución.
  • Evitar las aglomeraciones a la hora de escampar.
  • No arrojar basura la calle, cuerpos de agua y al sistema de alcantarillado, cuando llueve, estos pueden ser trasladados y generar obstrucciones, afectando vías, sótanos y viviendas.
  • Realizar limpieza a los sistemas de captación de aguas lluvias como canales, bajantes y canaletas.
  • Cualquier incidente reportarlo a la línea 123.
  • Evitar construir en zonas de riesgo por movimientos en masa e inundación.
✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.