Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Hasta julio se podrá pagar el impuesto predial sin mora": subdirector de impuestos de Bogotá

César Figueroa, subdirector de impuestos de Bogotá, se refirió también a los inconvenientes que se presentan a la hora de pagar el impuesto predial.

Filas en SuperCADE en Bogotá para pagar impuestos
Filas en SuperCADE en Bogotá para pagar impuestos
Foto: Blu Radio

El pasado viernes 15 de julio, los ciudadanos asistieron a los diferentes puntos de los Super CADE en la ciudad de Bogotá , para hacer efectivo el último día del pago del impuesto predial con el descuento del 10% por pronto pago.

Durante la jornada, en los diferentes puntos para hacer efectivo el pago predial, se evidenciaron largas filas por parte de los ciudadanos que querían aprovechar el pronto pago. El director de impuestos de Bogotá, César Figueroa, en conversación con Noticias de la Mañana Blu, explicó lo que se espera recaudar con el impuesto predial.

Publicidad

“En términos de recaudo para el impuesto predial unificado, los resultados son bastante satisfactorios al corte del día de ayer. Habíamos recaudado alrededor de 3.4 de los 4 billones que teníamos de meta . Para el impuesto predial en el año 2022, alrededor de 2.2 millones de personas también han podido cumplir con su obligación para esta vigencia, mencionó Figueroa.

Sobre el último plazo para pagar el impuesto predial, el subdirector de impuestos de Bogotá mencionó que, la ciudadanía puede cancelar hasta el 29 de julio sin recargo por mora.

“El plazo para pagar el impuesto predial unificado el año 2022, sin pagar ningún tipo de interés de mora, es el próximo viernes 29 de julio. Esa es la fecha que como máximo tienen los bogotanos. Exactamente el 90% de la meta de recaudo que tenemos programada para este año, dijo.

Sobre los inconvenientes que se presentaron en la plataforma a la hora de hacer el pago, Figueroa menciono que se identificaron los problemas y fueron solucionados respectivamente.

Publicidad

Le puede interesar:

“Con la salida de nuestra nueva plataforma tecnológica se presentaron algunos incidentes que digamos impidieron o dificultaron que algunos contribuyentes pudieran cumplir con sus obligaciones de este año, sin embargo, para darle un parte de tranquilidad a la ciudadanía, estas incidencias, se identificaron y se resolvieron oportunamente”, explicó.

Publicidad

Según el subdirector, antes de hacer alguna fila para pagar el impuesto predial, es preferible verificar si la operación se puede realizar en línea.

“Yo quiero hacerles una invitación a los ciudadanos y es que, en primer lugar, antes de acercarse a un punto de atención presencial, verifiquen que en la página web se encuentre dispuesta la factura para pagar el impuesto predial o el impuesto de vehículos”, señaló.

Para Figueroa, la mejor recomendación es “que utilicen los medios virtuales que está disponiendo la Secretaría Distrital de Hacienda para todos los trámites relacionados con el pago y así quedar al día con los impuestos”, finalizó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.