Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Hasta junio de 2021 estará listo el nuevo comando de la Policía en Bogotá

La nueva sede del comando de la Policía está ubicada en el centro occidente de Bogotá, en el barrio el Salitre.

377105_Foto BLU Radio
Foto BLU Radio

Casi dos años después que se anunció la construcción del nuevo comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, el “elefante blanco” más viejo de la ciudad, el Distrito confirmó que solo hasta la mitad del próximo año podría estar lista la sede donde funcionará el centro de operaciones de la Policía.

Si bien la entrega de la obra estaba planeada para junio de 2020, la administración de Claudia López recibió una obra que no estaba tan adelantada como se pensaba y aparte, la pandemia del COVID-19 ayudó a retrasar las obras.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El Secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, manifestó que la construcción del nuevo comando de la Mebog ya está en un 65% de avance.

BLU Radio visitó la obra y constató que gran parte de los ventanales ya fueron instalados pero al interior de la construcción, las oficinas siguen sin muchos avances.

Publicidad

Tres grúas trabajan sobre la edificación que consta de 32.000 metros cuadrados. Cabe recordar que en la Alcaldía de Enrique Peñalosa en 2018 destrabó la construcción de la obra que estaba embolatada desde una década atrás, debido a fallas en la estructura, razón por la cual se tuvo que contratar nuevos estudios técnicos.

En el nuevo edificio donde funcionará el nuevo comando de la Mebog estarán instaladas las oficinas administrativas del Comando, el Subcomando, el Comando Operativo de Seguridad Ciudadana, salas de poligrafía, áreas de talleres, la seccional de Investigación Criminal, Sijin y constará de helipuertos y el CAD donde se monitorearán las casi 5 mil cámaras que están instaladas en la ciudad.

La nueva sede del comando de la Policía está ubicada en el centro occidente de Bogotá, en el barrio el Salitre.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO