Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay que perseguir el delito, independientemente quién lo cometa: secretario de Seguridad de Bogotá

El secretario de Seguridad en Bogotá, Aníbal Fernández de Soto habló en Mañanas BLU sobre llamado comando especial contra migrantes que cometan delitos.

Comando especial contra migrantes
Migrantes que delinquen en Colombia
Foto: AFP

El secretario de Seguridad Aníbal Fernández de Soto, estuvo conversando en Mañanas BLU sobre la creación de un ‘comando especial contra migrantes’, para combatir delitos que cometan ciudadanos extranjeros y el cual fue criticado como una conducta de xenofobia por parte de la Alcaldía de Bogotá.

Esto va acompañado al anuncio en los recientes días, donde además del ‘comando’, que fue rechazado por el Gobierno Nacional y Migración Colombia, es la identificación y registro de cada ciudadano venezolano.

Lo que explicó el secretario de Seguridad, es la forma que tendrán las instituciones para identificar a la población venezolana y la que se espera, esté completa para finalizar el año 2021.

El principal objetivo de esto, es poder trabajar de forma conjunta para apoyar a la población venezolana quienes salieron de su país en busca de oportunidades, expresó.

Pero, cabe resaltar, que será una herramienta de gran apoyo para realizar un adecuado proceso a los extranjeros que cometan delitos en Bogotá, tenemos que trabajar en prevenir el delito”.

Explicó que la idea es trabajar de forma conjunta a nivel nacional como local, para evitar que los migrantes que delincan puedan quedar en libertad.

“Lamentablemente hemos visto que algunos ciudadanos extranjeros están conformando bandas delincuenciales”.

Publicidad

Aunque hizo aclaración que esto no significa que el crimen en la capital del país, esté a cargo únicamente de migrantes, por lo que hay que sumar esfuerzos para luchar contra el crimen, sin importar el origen de quienes lo comentan.

“Nosotros trabajamos para contener el delito, independientemente de quien lo cometa, el delito no tiene nacionalidad”.

Escuche la entrevista completa al secretario de Seguridad de Bogotá:

Por su parte, el director de Migración Colombia, Francisco Espinoza, expresó que infortunadamente el delito en nuestro país no se explica o no nace a causa de los migrantes.

Lamentablemente el delito en Colombia, no se explica a través de la migración… si eliminamos el delito del migrante, no se eliminaría el delito en las ciudades.

El proceso que se sigue cuando un migrante es capturado, sea de la nacionalidad que sea, empieza por dirigir al implicado a Migración Colombia y allí se espera identificarlo de forma correcta.

Aunque muchos cosas de estos, corresponden a colombianos que buscan entorpecer el proceso y dicen que son extranjeros.

Cuando sí son ciudadanos de otro país se busca identificarlo, pero cuando no cuentan con un registro adecuado en las diferentes bases de datos, las autoridades lo ingresan al sistema para así proceder con el proceso judicial. Como ocurrió con el extranjero que asesinó al patrullero de la Policía en Bogotá días atrás.

Publicidad

Escuche la entrevista completa:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.