Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

CIDH critica comando para combatir delincuencia de migrantes anunciado por Claudia López

La CIDH hizo un llamado a las autoridades para que adopten medidas para prevenir y eliminar situaciones discriminatorias que perpetúen estigmatización sobre la base de la situación migratoria.

CIDH
CIDH
Foto: Twitter @cidh

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación tras el anuncio de esta mañana de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López , junto a la Policía y Migración Colombia, de crear un comando de operaciones conjunta para combatir delincuencia de criminales de población migrante.

Los mensajes y políticas públicas que califican a personas migrantes como delincuentes promueven estigmatización y animadversión de esta población al culparlas de aumento de índices de violencia y criminalidad
Dijo la CIDH

Por lo tanto, hizo un llamado a las autoridades del país para que adopten "medidas para prevenir y eliminar situaciones discriminatorias que perpetúen estigmatización y prácticas de intolerancia y criminalización sobre la base de la situación migratoria”.

Tras el pronunciamiento de la CIDH, el gerente de Fronteras, Lucas Gómez, advirtió en su cuenta de Twitter que “la criminalidad no tiene pasaporte”.

"La política fraterna y solidaria de Colombia no incluye medidas de persecución o discriminación a población migrante. En la administración de Iván Duque seguiremos trabajando en integración socio económica entre Colombia y los migrantes venezolanos", agregó.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.