Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Migración Colombia rechaza idea de Claudia López de crear comando contra delincuencia de migrantes

La alcaldesa Claudia López propuso crear un comando de operaciones con la Policía, Migración Colombia y la Fiscalía para combatir la delincuencia de migrantes, pero esta fue desaprobada.

Alcaldesa Claudia López, comando especial contra estructuras criminales  migrantes
Alcaldesa Claudia López, comando especial contra estructuras criminales migrantes
Foto: AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López , anunció la creación de un comando de operaciones en conjunto con la Policía Metropolitana , Migración Colombia y Fiscalía General de la Nación para combatir la delincuencia de migrantes.

Lo segundo que hemos acordado es tener un comando especializado en migración que nos ayude a combatir las estructuras criminales de población migrante que desafortunadamente está siendo un foco de inseguridad (…) estructuras migrantes que están operando con un altísimo nivel de violencia armada , violencia homicida, incluso contra miembros de la Policía
Dijo la alcaldesa

Por su parte, el director de Migración Colombia afirmó que la creación de comandos o de mecanismos de conjunto de autoridad, incluyendo a Migración Colombia y a la Policía, son de competencia exclusiva del Gobierno Nacional y del presidente como cabeza de las Fuerzas Armadas.

"En ese sentido, no hay ninguna creación de este tipo de mecanismo, lo que tenemos que hacer es trabajar en la defensa de colombianos en las diferentes ciudades en la protección de migrantes”, afirmó.

Por otro lado, Sergio Fajardo le respondió desde su cuenta de Twitter a la alcaldesa de Bogotá y afirmó que no puede estar de acuerdo con esa medida abiertamente xenófoba.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.