Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Hay trabajo en el Metro de Bogotá: aquí el paso a paso para postular su hoja de vida

Descubra las tres formas que hay para enviar su hoja de vida a puestos administrativos y de ingeniería para trabajar en la empresa Metro.

Empleo en el Metro de Bogotá
Empleo en el Metro de Bogotá. La empresa busca personas para darles trabajo.
Imagen cedida

El Metro de Bogotá está buscando personas para darles empleo directo. La megaobra, firmada durante la administración de Enrique Peñalosa, se constituirá en una importante fuente de empleo para miles de personas. En octubre deberían comenzar las obras de este megaproyecto por lo que el concesionario Metro Linea 1 SAS ya comenzó a convocar a profesionales de distintas áreas para trabajar en la empresa.

Serán en la primera fase unas 7.000 plazas de trabajo las que necesitará el Metro, que se irán convocando paulatinamente, de los 27.000 trabajos, directos e indirectos que generará la megaobra. La empresa convocante es la concesionaria controlada por expertos de China. Por tanto, es ideal que usted maneje en algún nivel el segundo idioma, el inglés, para que tenga aún mejor calificación en su currículo.

¿Cuáles trabajos hay disponibles? Hay oportunidades para ingenieros mecánicos, eléctricos, de telecomunicaciones, topógrafos, así como expertos en finanzas, impuestos y administración.

Hay tres maneras de postularse a uno de esos empleos, que el equipo digital de BLU Radio le explica a continuación:

1. En la página del concesionario. Lo que debe hacer es acceder al sitio web de la empresa concesionaria . Si bien está en inglés, lo ideal es que le dé clic en la parte de arriba a la pestaña ‘Experienced’.

Página del concesionario del Metro de Bogotá
Página del concesionario del Metro de Bogotá

Ahí se despliega la lista de trabajos (en inglés la mayoría) que están buscando desde el concesionario. Para enviar su hoja de vida dé clic en la palabra ‘Apply’ al frente del cargo para el cual usted cuenta con la preparación necesaria.

Página web del concesionario del Metro de Bogotá
Aquí ve los cargos y en 'Apply' enviar su hoja de vida.

Publicidad

2. Vía correo electrónico. También puede enviar su hoja de vida a un mail con el asunto de postulación a empleo, indicando a cuál de los cargos está ofertando su experiencia laboral. No debe enviarla en inglés, pero tenga en cuenta que hay funcionarios chinos en el proceso, por lo que tener todo en español e inglés, podría ser mejor.

3. En el perfil de LinkedIn del Metro de Bogotá. La empresa de la megaobra abrió recientemente un perfil en esta red social dedicada a temas profesionales, laborales y corporativos, en donde también es posible ver a futuro todas las plazas de empleo que están necesitando.

Perfil de Linkedin del Metro de Bogotá
Perfil de Linkedin del Metro de Bogotá

Para postularse en esta modalidad usted debe tener un perfil de usuario en Linkedin. Lo puede obtener, si no tiene uno, dándo clic en la opción 'Unirse ahora'.

Linkedin
Linkedin

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO