Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hombres que no sepan de quehaceres en el hogar ya no tendrán excusas; inauguran escuela en Bogotá

La escuela se encontrará en las manzanas del cuidado de algunos barrios, allí se les enseñará a los hombres los quehaceres del hogar, cuidar de otros y manejar sus emociones.

Inequidad de género en el trabajo doméstico
Inequidad de género en el trabajo doméstico
Foto: AFP, referencia

Desde hoy Bogotá tiene escuela Hombres al Cuidado, una iniciativa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deport e, con la que se busca que los hombres en Bogotá asuman responsabilidades de cuidado en sus hogares, para lograr así una sociedad más equitativa en los trabajos de cuidado y tareas del hogar.

" Esta escuela es para aprender a cuidar de los hombres, su salud emocional, su felicidad espiritual , para que reconozcan sus emociones, que las vivan plenamente, a expresarlas de una manera equilibrada, correcta, tranquila y segura. Así vamos a tener relaciones interpersonales más sanas”, expresó la alcaldesa Claudia López acerca del proyecto.

Según cifras oficiales, en Bogotá solo seis de cada diez hombres participan en el trabajo de cuidado, mientras que nueve de cada diez mujeres lo hacen.

Además, las mujeres dedican 5 horas y 30 minutos a trabajos del hogar, mientras que ellos solo 2 horas y 19 minutos. Este desequilibrio afecta la calidad de vida de miles de mujeres en Bogotá y en el mundo, y se debe a la división sexual del trabajo.

La razón de este desequilibrio se debe al estereotipo de que los hombres son los proveedores que pueden salir a trabajar, mientras que las mujeres se deben quedar en la casa haciendo los trabajos de cuidado sin remuneración.

“Las mayores víctimas de violencia sexual e intrafamiliar, en efecto son las mujeres; pero las mayores víctimas de violencia emocional, de no sentirse queridos, amados, protegidos por sus pares hombres, que eran sus padres, son los hombres”, sostuvo Claudia López.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.