Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Crean protocolo que prioriza atención de casos de abuso o violencia de género en protestas en Bogotá

La estrategia está liderada por la Personería Distrital con apoyo de universidades y organizaciones de Derechos Humanos.

Manifestaciones en Colombia en el día 14 de paro nacional
Manifestaciones en Colombia - referencia
Foto: AFP

La Personería de Bogotá tendrá un mecanismo especial para atender y priorizar los casos de abuso o violencia de género que se hayan dado o se den en el marco de protestas en la capital del país.

Se trata del Protocolo de Prevención, Atención y Seguimiento de Violencias Basadas en Género y en Diversidades Sexuales en el marco de la Protesta Social, que se creó luego de cinco meses de trabajo con la Universidades Nacional, Pedagógica Nacional, Distrital Francisco José de Caldas y la Pontificia Universidad Javeriana.

La estrategia tiene dos objetivos principales, que son el contar con estrategias de prevención de este tipo de violencias, sin revictimización y sistematizar de manera clara y coherente las tipificaciones de los casos, es decir, identificarlos y clasificarlos.

De acuerdo con la Personería, el protocolo, en cuya creación también participaron algunas organizaciones defensoras de Derechos Humanos y la Brigada de Salud Estudiantil, está en línea con la normatividad vigente que aplica a la protesta social.

La iniciativa busca explicar, además, la terminología para que los ciudadanos actúen ante estas situaciones, como la denunciada el pasado 6 de junio cuando la Secretaría de las Mujeres y colectivos feministas dieron a conocer un caso de abuso en el Portal de Las Américas contra una de las asistentes a las actividades del Paro Nacional.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.