Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Camión lleno de caballos, entre ellos uno muerto, fue retenido por la comunidad en Bogotá

El hecho, que se presentó junto al centro comercial El Edén, cerca a la Avenida Boyacá, quedó registrado en varios videos de redes sociales.

Caballos maltratados en Bogotá (2).jpeg
Caballos maltratados en Bogotá
Foto: Suministrada

El Instituto de Protección y Bienestar Animal hizo presencia en el lugar para atender las denuncias ciudadanas y realizó el debido traslado del camión con 20 equinos, entre ellos uno muerto, hacia el Fuerte Ecológico de la Policía.

“Uno de los caballos murió en el traslado desde fuera de Bogotá; y los restantes fueron valorados por los médicos veterinarios, encontrándolos en condiciones aceptables de peso, y algunos con conjuntivitis”, destacó la entidad distrital.

Aunque los responsables del vehículo portaban los documentos reglamentarios para el traslado de los equinos, el Instituto de Protección Animal realizó el traslado del caso del caballo muerto al grupo GELMA de la Fiscalía para la respectiva investigación.

“Instamos a los actores de los sectores productivos y agrícolas del país a priorizar las buenas prácticas y la tenencia responsable, tanto en los predios como en el transporte, garantizando las condiciones adecuadas para los animales”, agregó la entidad.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.