Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Incendios en la región podrían afectar la calidad del aire de Bogotá: Alcaldía

La Secretaría de Ambiente monitorea la concentración de contaminantes y otros factores que puedan generar el transporte de biomasa a la ciudad.

Bogotá
Blu Radio
AFP

Destaca el Distrito que, debido a los incendios forestales que se han presentado durante los últimos días en varias regiones de Colombia y en parte de Venezuela, la calidad del aire de Bogotá y otras ciudades del país se podría ver seriamente afectada.

“Los primeros meses del año en Bogotá usualmente tenemos condiciones más complicadas en términos de calidad del aire”, indicó la secretaria de Ambiente de la capital, Carolina Urrutia.

Publicidad

Las condiciones meteorológicas, las bajas temperaturas en las mañana y altas temperaturas a lo largo del resto del día, según Urrutia, causan que el material contaminante se quede sobre la ciudad.

“Estamos en nuestra etapa de menos lluvias en las que hay más incendios forestales dentro y fuera de Bogotá y ese es el segundo factor que puede afectar la calidad del aire en estos días”, agregó la funcionaria distrital.

Urrutia mencionó, además, que en la región hay un gran número de puntos calientes e incendios forestales; sin embargo, lo que están empezando a registrar los equipos de la Secretaría de Ambiente es el humo y el material particulado que proviene de esos incendios y afecta la calidad del aire en la ciudad, por lo que el llamado a la ciudadanía es a tomar medidas de prevención.

Publicidad


Siga y escuche el podcast de Bien Puesto:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.