Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Indígenas llegaron a Bogotá y se sumaron a las protestas de los docentes en la plaza de Bolívar

En la plaza de Bolívar también protestan los integrantes del sindicato de Trabajadores de la Educación e Institutores del Cauca (Asoinca).

Protestas de indígenas en Bogotá
Protestas de indígenas en Bogotá
Foto: Twitter @BogotaTransito

Un grupo de al menos 40 indígenas llegó a Bogotá para protestar, entre otras cosas, por el desplazamiento forzado y la no desaparición de esta comunidad en las regiones. La movilidad, por unos minutos, estuvo afectada en la calle 80 y, posteriormente, en la avenida Jiménez, mientras los manifestantes llegaban a la plaza de Bolívar.

Los indígenas entraron a Bogotá por la calle 80 y se desplazaron hasta el portal 80 de TransMilenio, donde tomaron un bus hasta la estación Avenida Jiménez. Allí continuaron su marcha hacia la plaza de Bolívar con pancartas y música.

Son varios los motivos por los que los indígenas llegaron al centro de Bogotá a protestar. Piden atención y actuación por parte del Gobierno frente al desplazamiento forzado, la no desaparición de estas comunidades en las regiones y, según denuncian, la intromisión del Ministerio del Interior en la autonomía indígena.

Publicidad

Es de recordar que en la plaza de Bolívar también están los docentes que hacen parte del sindicato de Trabajadores de la Educación e Institutores del Cauca (Asoinca). Exigen que los ministros de Salud, Carolina Corcho, de Educación, Alejandro Gaviria, y de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, los atiendan para encontrar soluciones frente a la pésima atención del gestor de servicio de salud de este gremio en el departamento, Cosmited.

“El magisterio del Cauca se cansó de entregar muertos, no solo maestros sino familiares, en un modelo de salud con intermediación. No le han puesto la lupa a un contrato de 8.5 billones de pesos que permite que los maestros y sus familias se mueran en los pasillos de un hospital”, señaló el pasado martes uno de los voceros de los manifestantes.

Publicidad

Puede ver:

  • Publicidad